Tengo un bebé con flema persistente por un par de meses, sin tos, sin gripe, sin mocos. Puede este flema

5 respuestas
Tengo un bebé con flema persistente por un par de meses, sin tos, sin gripe, sin mocos. Puede este flema deberse a reflujo?
Si, efectivamente de acuerdo con los comentarios anteriores se recomienda que un neumólogo pediatra lo revise vea sus antecedentes y solicite los estudios necesarios para hacer un diagnóstico preciso y que de acuerdo al diagnostico el manejo.

Hola, existen variadas causas de una tos subaguda o crónica puede ser desde descarga de moco de los senos paranasales de tipo alérgico o estacional o infeccioso hasta alteraciones anatómicos y por supuesto el reflujo gastroesofagico, en niños la tos es un mecanismo importante de defensa y no debe ser inhibida sin determinar primero su causa, la auto medicación con mucho conlleva intoxicación en los niños, acuda con un especialista Pediátrico en Neumología.
Buen día.
La tos es un reflejo de la vía respiratoria que puede indicar muchas patologías.
Siendo una de ellas el reflujo.
Le recomiendo acudir a su médico para que realizar una exploración a fondo.
existen varias causas para tener tos crónica en un lactante
efectivamente una de ellas es la presencia de reflujo, en otras ocasiones puede estar en relación a problemas de tipo respiratorio y puede también dependiendo las características de la tos a problemas congénitos o infecciosos
lo mejor es acuda con un medico especilista para el estudio integral de su bebe
saludos
Buenas tardes. Si es probable que pueda deberse a reflujo. Le sugiero acuda con un especialista en otorrinolaringología. Saludos.