Tengo un año intentando un 3er hijo, primeros 6 meses con inseminación con selección de genero sin

6 respuestas
Tengo un año intentando un 3er hijo, primeros 6 meses con inseminación con selección de genero sin resultados, los siguientes 6 con relaciones programadas sin dar positivo, monitoreo de ovulación normal, sin embargo no se logra embarazo. Sufro hipotiroidismo y resistencia a la insulina, 36 años
Es importante considerar una fertilización invitro cuando se tiene falla de 3 inseminaciones , aunque la "cantidad" espermwatica sea adecuada , se desconoce la calidad de tus ovulos o los espermatozoides cuando se inseminan

Una ventaja de la fertilización invitro es que puedes conocer el desarrollo del embrion, lo cual a tus 36 años puede estar disminuida la calidad de tus ovulos o del esperma de tu esposo

Bueno, creo que falta mucho por estudiar a los dos, mi sugerencia es que busques una segunda opinión con algún colega especialista en BIOLOGIA DE LA REPRODUCCION PARA que haga una revaloración de tu caso, y dictamine cual es la mejor conducta a seguir. suerte y buen dia.
Buenas tardes, sería necesario saber si a usted y su pareja se les ha realizado estudio profundo y protocolizado de la pareja infertil, si bien aunque se han aplicado en ustedes técnicas de reproducción asistida de baja complejidad, si por ejemplo sus tubas están bloqueadas, no será posible el embarazo, de tal manera que es necesario descubrir el factor de infertilidad, que impide su embarazo y determinar cuál sería al tratamiento, antes de realizar algún otro procedimiento, respecto al hipotiroidismo, está bien comprobado que este, cuando no está controlado adecuadamente, con miras en la fertilidad, es un factor que impide el embarazo en un buen porcentaje. La resistencia a la insulina entre otras cosas da ovulos de mala calidad. Quedo a sus ordenes.

Dr. Gustavo Nazik
Ginecologia y Obstetricia
Biología de la reproducción humana.
En estos casos seguir el orden del protocolo de manejo de fertilidad es primordial.
Primero el peso e indice de masa corporal
Estabilizar tiroides
Factores tubarios
Valorar el tiempo intergenesico y detalles de la resolución del ultimo embarazo .
Valorar reserva ovular
etc.
El camino esta trazado por ml detalles que con tiempo, resultados de estudios y claridad se manejan en un consultorio ordenadamente.
Has cita
por lo explicado, es importante de una nueva revisión de su caso y una revaloración de su problema endocrino, una evaluación del factor masculino y muy probablemente requiera de un tratamiento sofisticado como el In Vitro, tengo estudios en ginecología endocrina y medicina reproductiva.
Además de lo que ya han comentado antes, los trastornos hormonales no debieran impedir la gestación si se halla controlada; lo más importante es evaluar su diagnóstico reproductivo como pareja, es decir, incluyendo a su esposo y determinar por qué no se han embarazado, al margen de que consideren los riesgos mencionados, teniendo ya dos hijos. Saludos