Tengo un año con Candidiasis Crónica, me volví resistente a todos los “azoles”, he tomado todo

4 respuestas
Tengo un año con Candidiasis Crónica, me volví resistente a todos los “azoles”, he tomado todo tipo de antibiótico, he colocado sin número de ovulos y cremas y nada funciona. Los cultivos siempre me remiten a ese tipo de Cándida. Podrían indicarme qué tratamiento o alternativa tengo para esto?
Buen dia. Muchos aspectos que comentar. En primer lugar usted no puede hacerse resistente a los azoles. En segundo lugar no es normal tener candidiosis vaginal tanto tiempo y tampoco a este nivel se presenta resistencia clinica a antimicóticos. Es necesario saber sus carcateristicas clinicas como edad y presencia de otras enfermedades. Definitivamente le recomiendo acudir con un infectólogo certificado. Saludos

Hola.
Un cultivo de vagina es frecuente que reporte cándida sp, ya que es un microorganismo que vive ahí; en un caso como el suyo, creo que no es lo relevante que se erradique el microorganismo (es como querer erradicar el polvo de un camino) sino relacionar su presencia con las molestias que usted tiene. Es decir, puede vivir ahí sin que sea la causa de sus molestias o bien, puede ser la causante de sus molestias pero hay que averiguar si usted tiene algún factor personal que haga que su cuerpo no sea capaz de controlarla.
Cualquier buen infectólogo será capaz de diferenciar si sus molestias son por cándida o bien, si es por algún factor personal que no se controla el hongo.
De acuerdo con mis colegas. Debes de acudir con un infectologo pero hay bastantes probabilidades de que solo se trate de un cultivo que no haya que tratar. Hay microorganismos que viven en nuestro cuerpo y que no requieren tratamiento. Por otra parte, si despues de la valoracion se considera prudente tomar un cultivo este nos tendra que decir que tipo de candida hay, ya que algunas son resistentes naturalmente a ciertos medicamentos.
Es un caso interesante. Lo que se haría en el caso?
1. Primero determinante que efectivamente se trate de una infección por Cándida. Ya que es una biota que se ncuentra en la mucosa vaginal.

2. Determina la especie de Cándida. No todas las especies son sensible a triazoles.

3. Si es un problema infeccioso, se recomienda en las guías internacionales siempre ser atendido con el experto en el área.