Tengo un amigo el cual fue operado de una hernia inguinal la cual lleva 7 años y aun le faltan dos puntos

4 respuestas
Tengo un amigo el cual fue operado de una hernia inguinal la cual lleva 7 años y aun le faltan dos puntos por cerrar el primero y el último y nos recomendaron estericide para cerrar la cicatrización se le puede aplicar el spray?
Es ya demasiado tiempo para que una herida pueda cerrar, lo mas probable es que existe alguna condición en la herida que impida que cierre, como reacción a los materiales de sutura o mallas si se uraron o alguna infección.
Le recomiendo que acuda con un cirujano o el cirujano que lo opero.
Saludos

Hola!!! No es usual que una herida tarde tanto tiempo en cicatrizar, cuando se presenta este tipo de situaciones puede deberse principalmente por reaccion a los materiales de sutura por lo cual el organismo trata de librarse de ellos formando un tipo de exudado y favoreciendo la falta de cicatrizacion, en este caso el estericide le ayudara a mantener la herida limpia, pero difícilmente ayudara a la cicatrizacion. Quedo a sus ordenes.
La evolución no es la normal. El estericide aplicado superficialmente no ayudará a resolver el problema. Debe ser valorado. El cuerpo puede estar reaccionando a la sutura o a la malla. Muchas veces les ofrecen retirar la malla, aunque hay cosas que se deberían intentar antes de retirarla.
A sus órdenes.
Demasiado tiempo, no va ser de utilidad, creo se trate de un granuloma y requiere otro manejo. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.