Tengo tvp extensa en la femoral, ya hace mes y medio, estoy anticoagulada pero no sé cuánto tiempo

8 respuestas
Tengo tvp extensa en la femoral, ya hace mes y medio, estoy anticoagulada pero no sé cuánto tiempo es el riesgo de embolia, me da miedo y me dicen que no se puede prevenir
Buen día . El riesgo de embolismo es muy bajo por el tiempo de evolución, por lo que debe permanecer anticoagulada durante 6 meses mínimo, usar diariamente su media de compresión y continuar en seguimiento con su angiologo y hematologo para evitar complicaciones.

El tiempo de anticoagulacion depende de la causa que dio origen a la trombosis, puede variar de 3 a 6 meses o incluso, si se diagnostica con trombofilia puede ser necesario mantener la anticoagulacion de por vida, con dosis adecuadas de anticoagulacion el riesgo de embolismo es minimo y disminuye con el tiempo transcurrido desde el inicio de los sintomas
Mientras este anticoagulada adecuadamente el riesgo es bajo, se debe conocer el motivo de su trombosis para saber el tiempo que debe estar anticoagulada.
Si usted sufrió un evento tromboemcolico y le fue indicado tratamiento anticoagulante, lo lógico es que ud. debe tenerle confianza a su medico, y estar en comunicación estrecha con el y dejarse guiar gajo sus indicaciones, que mejor el que conoce mejor su caso. cuídese. suerte y buen ida.
Buen día por solo un evento trombotico la indicación de anticoagualcion es por mínimo 6 meses. Se debe valorar su caso para detectar factores de riesgo para trombosis y orientar para disminuir nuevo evento trombotico
Hola! El anticoagulante es muy importante en el tratamiento, ya que este es el que disminuye el riesgo de una embolia. Sin embargo, sería adecuado realizarle una evaluación, para determinar Si requiere algún ajuste en el tratamiento. Saludos!
Buen día. El tratamiento es la anticoagulacion y mientras sea la dosis adecuada dependiendo del medicamento indicado más el uso de medias de compresión, usted está protegida. Lo ideal es tener una valoración por un cirujano vascular para que lleve el control adecuado y mediante rastreo con eco Doppler se valore la evolución de su enfermedad y en caso de ser necesario realice los ajustes acordes a lo encontrado en la revisión. Lo importante es dar la dosis adecuada del anticoagulante ya sea por la marca elegida o por las circunstancias de su caso, para evitar complicaciones de cualquier tipo. Saludos.
Al estar tomando anticoagulante ya se encuentra protegida para "prevenir" una Embolia Pulmonar