Tengo tumor en el nervio óptico dicen cerca del quiasma óptico y que es meningioma mide 20mm por 20mm.

4 respuestas
Tengo tumor en el nervio óptico dicen cerca del quiasma óptico y que es meningioma mide 20mm por 20mm. Cual sería la mejor opción? Gamma knife o cyberknaife? Ya casi no veo con el ojo derecho.
La diferencia entre ambos equipos ck vs gk es minima en el caso particular de su problema. Le sugiero acuda al centro que tenga mas. Puede ser ciudad de mexico (gk) , guadalajara (gk) o monterrey (ck)

Antes que nada hay que valorar la distancia entre el tumor y el quiasma óptico eso ayudaría a definir si es candidato/a a tratamiento con radiocirugia o bien tendría que tratarse con radioterapia fraccionada. En caso de serlo la plataforma cyberknife ofrece un poco de mayores ventajas que gammaknife pero ambas son indicadas para dicha modalidad de tratamiento
Como mencionaron ambas terapias pueden ser equivalentes. Sin embargo hay que valorar la cercanía al nervio. Podemos leer que ya están teniendo efectos de compresión. Existen otras plataformas que pueden ser utilzadas como son: tomoterapia, Truebeam...
Con fraccionamiento convencional.
Acuda a valoración con su médico de confianza
el mejor sin duda es cyberknife por la movilidad del brazo robótico, ambos ofrecen la misma terapia pero el cyber con direccion tridimensional MOVIL