se puede aplicar este tipo de radiocirugia en un cavernoma en el tallo del tronco cerebral ?

6 respuestas
se puede aplicar este tipo de radiocirugia en un cavernoma en el tallo del tronco cerebral ?
So se puede usar con mucha seguridad, excepto cuando ya existió un sangrado previo proveniente del caveroma, en ese caso la microcirugía tiene ventajas

La utilidad en el tratamiento de cavernomas con radiocirugia es controvertido, existe mucha literatura médica que recomienda a la cirugia como una mejor opción de tratamiento. Abordar el tallo cerebral es difícil pero no imposible y los resultados con un retiro completo de la lesion es curación.
Si, es posible usar SRBT en este sitio anatómoc, con menores riesgos inherentes a la cirugía. Siempre se debe calificar bién para una u otra opcion terapéutica antes de tomar la mejor decision.
Si el tratamiento con radiocirugia puede emplearse para cavernoma, la ventaja de la radiocirugia no es invasivo
La radiocirugía es una opción para tratar cavernomas. Hay que individualizar los tratamientos dependiendo del tamaño del tumor, la distancia que hay a estructuras vitales, constrains, etc.
Es una buena opción para tratamiento y permite menos dosis en regiones que no queremos dañar