Tengo tres semanas de haber sido operada de una apendicitis aguda, después de una semana de la opera

24 respuestas
Tengo tres semanas de haber sido operada de una apendicitis aguda, después de una semana de la operación he notado una pelota que cada ves crece más, el dolor es muy leve pero, me cuesta realizar algunas tareas diarias, ¿qué debo hacer?
Muy buen día.
Debe acudir a valoración con su cirujano lo antes posible. El aumento de volumen puede ser alguna de varias complicaciones que requieren un diagnóstico oportuno. Por este medio y con la información disponible no es prudente hacer alguna recomendación más precisa.
Si su atención fue institucionalizada y no es posible sacar cita pronto (hoy o mañana) con un cirujano, acuda a urgencias o valore acudir con un especialista en cirugía general por su cuenta.
Saludos cordiales.

Debe acudir con el cirujano que le operó para un diagnóstico ymanejo integral, así como detectar circunstancias que se puedan presentar posterior a una cirugía urgente cómo en la que usted fue realizada .
Hola buen día! Antes de poder darnos una idea de porqué está ocurriendo esto, tendremos que saber el tipo de cirugía (laparoscópica o abierta), dado que esta sensación puede relacionarse a una hernia o formación de un absceso en el sitio de la herida quirúrgica, entre otras probables causas. Lo más importante es revisarte y juntos determinar cual es la mejor opción para resolver tus molestias. Saludos!!
Es conveniente que acuda con su cirujano para que evalúe su caso. Algunas complicaciones se pueden presentar en la pared abdominal que se abrió para resecar el apéndice, si no tiene fiebre o se ha enrojecido la herida operatoria se debe descartar la dehiscencia de la sutura interna de la herida por lo que debe ser revisada
Buen día!! .... Vaya, saber exactamente qué es lo que está pasando es difícil sin explorar al paciente, e incluso podrían requerirse estudios como un ultrasonido. Por el tiempo de evolución podría ser un serosa o hematoma, pues una hernia, después de 1 semana, está difícil. Se requiere una pronta valoración por Cirugía General para poder normar una conducta. Saludos!!
Buen día; mire en el caso de usted pueden ser varias situaciones: un absceso que pueda estar formando esa “pelota” y necesite ser drenado; una hernia en donde pueda estar incluso parte del intestino; o una colección de sangre. Lo mejor es acudir con su cirujano para que la valore, pero lo importante es que si acuda para evitar una complicación mayor.
Debe acudir a valoración médica
Buen día lo mejor es acudir a valoración con su cirujano o a urgencias puede ser una complicación esperada es este tipo de cirugías
Acuda pronto con su cirujano para precisar el diagnóstico, una hernia es una posibilidad si su cirugía fue abierta..
Deberas acudir con el cirujano que realizó la cirugía o a un servicio de urgencias para poder ser valorada ya que podría ser una complicación de la cirugía realizada
De acuerdo con mis Colegas,
Se requiere valoración por cirugía,
Ya que se trata de una complicación
Que pudiera ser algún Seroma vs Hernia postincisional, y la urgencia de acudir a valoración va depender de sus molestias
Saludos
Puede ser un absceso o colección serosa o hematoma por lo que debe acudir con su cirujano para descartar esa posibilidad
No es normal
Debe acudir con cirujano
No es normal. Debe acudir a valoración por el Cirujano que la opero. Si la
Cirugía fue en una institución pública y eso no es posible le sugiero busque a un Cirujano General para que la valore.
Requiere una valoración quirúrgica lo antes posible. Ahí se valorará la necesidad de hacer estudios y resolver la posible complicación.
¡Hola! La aparición de la pelota que menciona no es habitual durante la recuperación de una apendicectomía. Le recomiendo acudir a la brevedad con su cirujano para realizar una revisión adecuada. Saludos y espero que tenga un pronta recuperación.
Exploración x cirugía
Lo que impera es el sentido común, si al principio no sentía ni venía esa pelota, la deducción es que algo está pasando, como paciente debe de acudir a revisión y checar que esta pasando.
Como ya le comentaron ampliamente puede tratarse de un absceso o una hernia de pared, necesita valorarlo su cirujano. Saludos y suerte.
De acuerdo con la mayoría , las dos opciones pertinentes son absceso o hernia postincisional de la operación si fue abierta, no sabemos si hay molestias agregadas cómo fiebre, drenaje de pus o secreción y si se relaciona con esfuerzos, probablemente requiere de ultrasonido o tomografía axial computada y muy claramente valoración por su médico
De acuerdo con mis compañeros, acude con tu cirujano, puede ser desde un seroma, absceso o una hernia insicional. Lo importante es la valoración. Saludos
Por lo que refiere, una pelota que aumenta de tamaño, la primera posibilidad se llama "Seroma" o sea acumulacion de suero, liquido amarillo, debajo de la incision quirurgica. Se supone en ausencia de otros sintomas, como dolor o fiebre. Obvio la valoracion por Cirujano que le opero.
No es normal, debe ser valorada sin duda por cirujano de confianza y experimentado, puede tratarse de una hernia, no se arriesgue.......
Buen día, ultrasonido y acudir con el cirujano.
Saludos cordiales.