Tengo Trastorno Limite de Personalidad la terapia dialéctica conductual para que sirve? Que resultados

4 respuestas
Tengo Trastorno Limite de Personalidad la terapia dialéctica conductual para que sirve? Que resultados se esperan de ella? Como saber que esa la terapia que estoy recibiendo?
Buenos días.
La terapia dialéctica conductual es un tipo de terapia que se diseñó en un inicio para el tratamiento de trastorno límite de personalidad, conducta suicida y conductas autolesivas. Está basada en el principio de la regulación emocional, es decir, enseñar al paciente a identificar, monitorizar y modificar sus respuestas emocionales ante los eventos de la vida, así como enseñarle a aceptar y tolerar aquellas que no pueden ser cambiadas o controladas. La manera de saber si lo que está recibiendo es este tipo de terapia es preguntarle directamente a su terapeuta, ya que como este tipo de terapia también existen otras corrientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.

Buen día, la terapia dialéctico conductual es una terapia de tercera generación que combina la terapia individual con la terapia cognitivo-conductual, Su objetivo es ayudar a que el paciente acepte la realidad tal como se presenta, y lleve una vida de manera funcional, incluso en momentos donde sus emociones son fuertes. El tratamiento original es largo, e incluye psicoterapia individual, entrenamiento de habilidades, atención telefónica de crisis y reuniones periódicas de supervisión. Es realizada por expertos en el área y la única forma de saber si es la terapia indicada para tu caso, como cualquier tipo de terapia, incluye también un compromiso mutuo terapeuta-paciente donde ambos se concentren en que con cada sesión se vaya avanzando en lograr que se construya para ti una vida plena y una realidad estable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas noches, el trastorno límite de la personalidad, presenta variedad de síntomas, por lo que debe ser bien diagnosticada con el especialista (psiquiatra) y de acuerdo con los resultados de las diferentes valoraciones y estudios se decidirán los tratamientos tanto con psicofármacos, como la psicoterapia que en su trastorno requiera, la terapia que usted comenta da buenos resultados pero actualmente han mejorado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Puedes preguntarle a tu psicólogo si está entrenado o certificado como terapeuta DBT, el terapeuta también debe ser parte de un grupo de asesoría y estar supervisado. En la ciudad de México puede acercarte al equipo de DBT México.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.