Tengo trastorno de celos patológicos, he ido a distintos terapeutas, pero sigo sin poder encontrar u

13 respuestas
Tengo trastorno de celos patológicos, he ido a distintos terapeutas, pero sigo sin poder encontrar una solución con ninguno de ellos, siento que cada vez es peor, y esa voz interna que me dice que mi pareja puede estar engañándome todo el tiempo cada vez suena más fuerte. Debería consultar con otro especialista en lugar del psicólogo?
Si, debería visitar un psicoanalista de su elección, pues ese problemas viene de atrás. Cuanto antes mejor, porque podría desencadenar otro problema más grave. Quedo a sus apreciables órdenes. Saludos

Hola! Por lo que mencionas, no sé si no has encontrado algún terapeuta con quien te sientas cómodo/a o si en tu frustración por la situación, quisieras tener resultados rápidos y llegas a desesperarte. Si sientes que el tema de los celos se está saliendo demasiado de control, talvez lo más conveniente sería asistir con un psiquiatra pero también a terapia psicológica, ya que si bien el medicamento puede ayudar a que estés más tranquilo/a, el trabajo personal de la terapia es lo que puede ayudar a que te sientas más seguro/a. Yo te recomiendo asistir con alguien que maneje la terapia focalizada en emociones, pues la base de los celos tiene que ver con que probablemente desarrollaste un estilo de apego inseguro por tu historia de vida o por alguna situación difícil que hayas experimentado y creo que alguien que maneje este enfoque puede ayudarte, pero es importante que tengas presente que se trata de un proceso que lleva tiempo, aunque si se trabaja en conjunto con un psiquiatra, puedes empezar a sentirte mejor pronto, porque combinar esfuerzos puede tener mejores resultados. Espero que esta respuesta te sea de ayuda!
Necesitas ayudarte con un Psiquiatra, para que te dé medicamentos que te tranquilicen, y paralelamente tomar una Psicoterapia o un Psicoanálisis, para que a través de tu inconsciente (90% más o menos) puedas conocer algo que es irreconocible.
Le recomiendo acudir con un psicólogo que trabaje con la Terapia Cognitivo Conductual, este tipo de terapia le podrá instruir en el manejo de esos pensamientos, así como de las reacciones emocionales causadas por los mismos. Su Psicólogo también le podrá orientar acerca de sí es necesario acudir con un Psiquiatras para que le haga el manejo médico pertinente. Es importante que estos sea tratamientos complementarios.
Espero la información le sea útil.
Saludos, gracias por compartir su caso.
Saludos buena tarde, imagino que no ha sido sencillo para usted el lidiar con las emociones que suelen presentarse cuando desconfiamos intensamente de nuestra pareja. Probablemente no ha habido el suficiente tiempo para ver resultados en el proceso terapéutico o no ha habido la conexión necesaria entre usted y sus terapeutas. Sugiero se de la oportunidad de elegir un terapeuta especialista en problemas de pareja con quien tenga la confianza de mencionar estos antecedentes, para que el pueda sugerir colaborar, si lo considera prudente, con un psiquiatra además de considerar la posibilidad de trabajar el problema con su pareja, para que en equipo pueda ser más sencillo promover el bienestar que busca. Un abrazo.
Buenas tardes le sugiero acudir con el psicólogo(a) , la celotipia generalmente es debida a la percepción de abandono durante la infancia o bien a una experiencia de origen edipico al resolver una y u otra , y un buen trabajo en el autoestima en el proceso de terapia le ayudaran a resolver ese tema.
Buenas noches. Si llevas ya algún tiempo trabajando y no has sentido cambio, tal vez te haría bien tratar algo diferente. El método que yo trabajo, ayuda a cambiar la forma en que percibes tu realidad y por tanto, a romper con esos patrones que te limitan para sentir bienestar. Me pongo a tus ordenes cuando gustes. Cualquier opción que elijas es buena, si eres constante. Saludos!
Hola, por lo que comentas es importante que revises con una Psicóloga de manera integral los detonantes que están haciendo aumentar esta situación. Quedo a tus ordenes, saludos cordiales
Hola, la celotipia es una emoción, se trata de pensamientos, sentimientos de inseguridad, miedo a inseguridades y ansiedad ante una pérdida anticipada generalmente de una persona..es recomendable tratar la celotipia en terapia de pareja aunque puede llevarse de forma individual. La aceptación del problema es un primer paso para tratar de modificar esa conducta, estoy de acuerdo con los colegas, acuda con un psicólogo clínico que le ayude a reforzar su autoestima, descubrir las herramientas con que cuenta y de ser necesario, entre ambos (usted y terapeuta) decidirán si es conveniente ser medicada por un psiquiatra. Que este muy bien !!!
Hola, no dices a qué tipo de terapia has acudido y durante cuanto tiempo. Eso es importante para saber qué tan comprometido estás con tu propio proceso de cambio. Tomar algo que te ayude a regular la respuesta emocional que acompaña a los celos te puede ayudar, sin embargo hay alternativas más amables que el medicamento psiquiátrico. Yo te preguntaría una cosa: si estás convencido que tu pareja te engaña, ¿por qué sigues con ella? ¿Qué haces tu en una relación donde no eres respetado? El problema de los celos es otro. ¿Cuál? Cada caso es único. Hay que investigar. Si no has probado EMDR te lo recomiendo mucho. Te puede ayudar a encontrar que otras experiencias estás asociadas a esa emoción que se despierta en tu cuerpo cada vez que piensas que tu pareja te engaña. Busca ayuda hasta encontrar aquello que te sirva. Sigue tu intuición, ella es la que te va a llevar con el profesional adecuado para ti y tu problema. Saludos.
Buenos días!
Definitivamente lo más importante es que el sufrimiento cese y si no lo has encontrado, ademas de buscar a un terapeuta con quien te sientas en confianza, busques el apoyo de tu pareja hay también otras alternativas por ejemplo, uso de Flores de Bach en lugar de medicina psiquiátrica, Constelaciones, EFT (Tapping), PNL... muchas veces técnicas y sistemas fuera de lo convencional ayudan por que brindan una nueva mirada a esa realidad tan conocida por ti ;)
Saludos
La celotipia tiene su origen en la inseguridad de perder o que nos roben a alguien que creemos nuestro. En general la celotipia se va reforzando a si misma y va creando más problemas que "confirman" los celos.

Por ejemplo:
A tu pareja le puede estar escribiendo alguien más sin intención de ligar, pero te lo oculta porque le da miedo que lo tomes mal. Por alguna razón te enteras y confirmas tu creencia de que te está engañando (cuando realmente no esta pasando). Como todos necesitamos tranquilidad en nuestras vidas, esto hace que se vaya alejando de ti y sale más con otras personas no porque te este engañando si no porque con esas otras personas no se esta peleando ni defendiendo constantemente de que es una persona "infiel". Nuevamente esto confirma tu idea de que te esta "engañando", porque para ti prefiere ver a otras personas o que ya no te "quiere". El conflicto cada vez va escalando más, las peleas más frecuentes, esto desgasta mucho hasta que alguien decide terminar la relación.

La cosa de la celotipia es que viene de pensamientos automáticos de inseguridad, por lo que el problema y solución esta en ti. Dado que nadie te obliga a pensar de que te esta siendo infiel quiere decir que puedes pensar que esto no es cierto (como parece que lo hacen el resto de las personas). Suena fácil en teoría pero si requiere de un experto en terapia cognitivo conductual que te ayude a controlar estos pensamientos intrusivos, para que puedas tener relaciones de pareja más sanas.
Buenas tardes, la celotipia se considera ya un trastorno en donde requeriría la atención de un psiquiatra para que puedan a través del medicamento parar las ideaciones de engaño por parte de la pareja y paralelamente a un proceso psicoterapéutico para poder explorar y elaborar el origen de este padecimiento que seguramente no son nuevos en la historia de su relación de pareja. A sus órdenes para cualquier aclaración.