Tengo trastorno de ansiedad y depresión comence hoy con el altruline pero me siento con angustia algunas

6 respuestas
Tengo trastorno de ansiedad y depresión comence hoy con el altruline pero me siento con angustia algunas palpitaciones cambios de humor dolores en el pecho como trastornos de ansiedad es normal? Me dijeron que combinará Altruline con Clonazepam. Gracias
EL altruline (sertralina) es un buen medicamento para ansiedad y depresión, pero tarda 21-28 días en hacer buen efecto, y los síntomas que experimenta son parte de su padecimiento y el clonazepam se usa para calmar los efectos de ansiedad en lo que la sertralina hace su efecto antidepresivo

Incluso es común que al inicio del tratamiento se exacerben los síntomas ansiosos, ante lo cual no debe alarmarse sino comentarlo con su médico.
Hola, buenas tardes.

Normalmente, los medicamentos del tipo del Altruline (Sertralina), pueden tener esos efectos sobre el cuerpo al inicio del tratamiento. Sí se puede combinar con benzodiacepinas, como el clonazepam, pero es necesario que su médico psiquiatra sea quien le indique y realice los ajustes correspondientes
La sertralina es un antidepresivo del grupo de los inhibidores selectivos de serotonina. Un efecto adverso de estos medicamentos al inicio del tratamiento es ansiedad, por lo que en pacientes que ya contaban con ansiedad pueden empeorar. En estos casos se recomienda utilizar ansiolíticos de acción inmediata como el clonazepam, sin embargo le recomiendo que sea su médico quien le indique cómo tomarlo. En su defecto le sugiero acuda con un profesional de la salud mental quien pueda brindarle una atención especializada. Quedo a sus órdenes.
Sí, es esperable que los síntomas previos aún no se retiren.
Es posible que los síntomas que comenta sean efecto secundario de Altruline, pero estos síntomas serán de menor intensidad o incluso pueden no presentarse, si la dosis inicial es de 25 mg, consúltelo con su médico tratante.
Hola, que tal!
Los antidepresivos como el altruline (sertralina) pueden tardar de 2 a 4 semanas en hacer efecto si se toman de forma constante y en la dosis adecuada, por lo tanto es importante tener paciencia y seguir tomándolos, la combinación con clonazepam es muy frecuente ya que el clonazepam ayuda al altruline a disminuir la ansiedad, mientras este medicamento logra hacer su efecto. Le recomiendo tome los medicamentos en las dosis y los horarios que los indico su psiquiatra, no los suspenda y se comunique con él antes de hacer algún cambio en el tratamiento. Saludos.