tengo trastorno de ansiedad , segun el medico. me recomendo un medicamento tranquilzante, pero nunca

5 respuestas
tengo trastorno de ansiedad , segun el medico. me recomendo un medicamento tranquilzante, pero nunca senti mejoria, continuo igual, a que tipo de especialista debería acudir?
Buen día; sería importante asistir con un profesional de la salud mental (Psiquiatra) para evaluar la problemática y sugerir el abordaje, así como el tratamiento más adecuado para la situación. Saludos.

Saludos.
Es importante la valoración por un médico psiquiatra. La ansiedad puede tener un efecto ambiental y eso requiere apoyo de terapia y no solo de un medicamento. El especialista le puede discernir si necesita ambas cosas o solo una.
Hola, muy buen día.
La atención medica se divide en tres niveles de atención: muchas veces los trastornos de ansiedad son tratados por médicos generales y familiares que dan tratamientos en base a los síntomas. Sin embargo, cuando existe poca respuesta al tratamiento es necesario acudir con un especialista, que pueda valorar a mayor profundidad todo lo relacionado con su padecimiento. En particular, los trastornos de ansiedad pueden ser debidos a algún padecimiento no psiquiátrico, al uso de ciertas sustancias o factores psiquiátrico psicológicos. Por lo tanto, es necesario que acuda en primer lugar con un psiquiatra para que realice una evaluación minuciosa de su estado de salud, en caso necesario realizar estudios de laboratorio y gabinete, e iniciar el mejor tratamiento de acuerdo a los resultados de su examen clínico.
Hola, quizás podría ayudarte recibir un tratamiento multidisciplinario en donde recibas el apoyo de un psiquiatra que te realice la evaluación correspondiente y un diagnóstico y a la par el apoyo de un psicólogo que te ayude a descubrir de dónde viene tu ansiedad y desarrolles herramientas para sentirte mejor.
Al tener un tratamiento multidisciplinario será más difícil que esta problemática vuelva a presentarse a futuro, ya que tendrás suficientes herramientas para enfrentarte a ella.
Hola, mi recomendación sería asistir con un psicólogo ya que los fármacos funcionan como un "disfraz" para el síntoma y el malestar real. Puede que ayuden por momentos o temporadas pero si no se encuentra la causa del problema difícilmente podrá presentarse una mejora permanente. Espero te sea útil mi respuesta, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.