Tengo tos desde hace 10 meses y la Dra. me receto Adepsique... sirve cómo antihistaminico?

6 respuestas
Tengo tos desde hace 10 meses y la Dra. me receto Adepsique... sirve cómo antihistaminico?
Buenas tardes. Coincido con el Dr. Valdovinos, ademas me llama la atención que usted lleva casi un año con la tos. Le sugeriria ir con un otorrinolaringolo certificado para que la revise.

El fármaco contiene tres sustancias en la tableta que son: perfenazina, amitriptilina y diazepam. Ninguna de ellas es un antihistamínico propiamente dicho, y no está indicado de primera línea para la tos.
Sería adecuado preguntarás a tu médico sobre el tratamiento y el motivo de la indicación porque puede estar tratando otra patología.
Creo que es muy importante que le pregunte a su médico tratante: ¿cual es el origen se su tos crónica?, ¿para qué le administra el adepsique?. Y bueno, los antihistamínicos no están indicados para tratar la tos. Espero que esto le sirva.
La tos también puede ser señal de gastritis, debido al reflujo. Consulte con su médico
Hola buen día,
El medicamento recetado no contiene ningún elemento para funcionar como antihistamínico, es importante preguntar al medico que te atiende cual es el diagnostico por el cual te receta dicho medicamento.
Creo que se debe realizar una atención más profunda, asistir con un otorrinolaringologo, realizar una adecuada valoración sobre que esta manteniendo dicha tos.
Me atrevo a comentar que el Adepsique fue recetado para un proceso de ansiedad, sin embargo no proporcionas mas datos como para poder valorar la posibilidad de la misma. De nuevo repito comunícate con el medico y pide el diagnostico con el que te valoro.
Considero pertinente clarificar que está provocando y manteniendo la tos. Cuando una persona va al médico, o al psiquiatra o con cualquier profesional de la salud, es importante tener el hábito de hacer todas las preguntas relacionadas con el diagnóstico, con los medicamentos y tratamientos prescritos, anotar detalles de la información. También es importante una vez iniciado un tratamiento ponerse en contacto con el profesional tratante para monitorear de cerca la evolución de dicho tratamiento, esto permite observar de cerca si hay que modificar algo, si hacemos esto a tiempo ayudamos al buen resultado del tratamiento.