Tengo todos los síntomas d la ciática q m recomienda o cual seria el paso a seguir?

7 respuestas
Tengo todos los síntomas d la ciática q m recomienda o cual seria el paso a seguir?
la ciatalgia usualmente se produce por compresión de una raíz nerviosa y puede ser por una hernia de disco o bien por un proceso degenerativo de las facetas articulares lumbosacras, o bien ambas situaciones, lo que requieres es un interrogatorio completo, exploración física neurologica y probablemente algunos estudios de imagen. para estar seguros del origen del dolor, de este tipo de problemas se encarga un cirujano de columna, que puede ser ortopedista o neurocirujano, si acudes con algún otro especialista, rehabilitador físico o quiropractico corres el riesgo de un diagnostico no tan certero y peor aun de algún tratamiento no adecuado, el acudir con un cirujano de columna no implica que quieras cirugia y si que tengas el punto de vista menos parcial

Es preciso que un Neurocirujano te revise, corroborar tus síntomas y correlacionarlos con la exploración física. Se requerirá ademas realizar una Resonancia magnética de tu columna y en base a los hallazgos establecer los planes de tratamiento adecuados, que pueden ir desde simple modificaciones al estilo de vida, dieta, ejercicio, evitar posturas, analgésicos, terapia física y hasta cirugía.

Cada caso debe ser evaluado de forma particular. En lo personal prefiero primero descartar un problema mayor, que requiera cirugía a la brevedad, con el fin de mejorar el pronóstico.
Como neurocirujano de columna primero acudir a consulta y determinar la causa exacta de su problema y con eso determinar las mejores opciones de tratameineto
Lo más recomendable es acudir a un especialis
Consulta con trauma/ortopedia
Valorar y explorar sitio de dolor o molestia
Pb resonancia como complemento de estudio
Sería adecuado acudir con tu ortopedista de confianza o cirujano de columna para realizarte una valoración integral, seguramente te solicitará una resonancia magnetica simple de columna lumbar en donde podrá determinar el origen del dolor y ofrecerte el manejo más adecuado.

Saludos!
Hola.

Visita a tu reumatólogo, te realizará un examen físico completo y te dejará el tratamiento mas adecuado, y en caso necesario los estudios de imagen que requieras.

Saludos