Tengo TLP, depresión recurrent, trastornos de ansiedad, entro otros.Dejé mi tratamiento hace aprox

3 respuestas
Tengo TLP, depresión recurrent, trastornos de ansiedad, entro otros.Dejé mi tratamiento hace aprox 7 meses, quiero retomarlo porq estoy recayendo y no se a donde ir, no tengo gran capital$ ni apoyo moral de mi familia. Intenté ir a mi seguro (IMSS) me sobajaron e ignoraron. Algo no tan caro en Gdl?
Lamento muchisimo tu experiencia en el IMSS. Es importante saber que tienes derecho a ser atendido en la institucion y que debes exigirlo. Hablar con el subdirector de tu clinica o escribir una queja directa. Tarda un poco pero es necesario. Algo "no tan caro" seria acudir a un psiquiatra particular en tu zona, pero no dejes de insistir en el IMSS pues aunque te quedes con el particular, seria bueno que la institucion te pagara tus medicamentos cuando menos.

Yo considero necesaria una segunda opinion de un psiquiatra con entrenamiento psicoanalitico. El trastorno borderline o limitrofe es una entidad no tan facil de diagnosticar.
Considero que el IMSS tiene la obligación de atenderlo, acuda directamente con el Director de la clínica y exponga su situación. También podría acudir al Instituto Jalisciense de Salud Mental, SALME. o al Departamento de Clínicas de Salud de la Universidad.