Tengo TAG o posible TOC. Me ha pasado (rara vez) cuando escuchos sonidos en particular (como el timbre

6 respuestas
Tengo TAG o posible TOC. Me ha pasado (rara vez) cuando escuchos sonidos en particular (como el timbre de las puertas de negocios) segundos despues como que se escucho eco del sonido casi real habiendo parado el ruido, tengo miedo que sea una alucinacion o algo mas?
Existen entidades que pudiesen explicar su sintomatología, desde un trastorno orgánico del oído, uno de ansiedad o hasta una epilepsia del lóbulo temporal; para poder discernir entre uno u otro se requiere un interrogatorio mas profundo.
Le sugiero visitar a un profesional de la medicina para que usted le brinde mas información y lo derive correctamente al especialista indicado. Desde luego que puede ser un trastorno psiquiátrico, pero, ¿y si no lo es?
Saludos.

Si puede ser una alucinación, sugiero acuda con el Psiquiatra a revaloracion
El TOC esta dentro de la clasificacion de los Tratornos de ansiedad y este sintoma es parte del TOC al tratarse el trastorno poco a poco se van reduciendo estas molestias, no indica si esta en tratamiento, pero es recomendable hacerlo.
Buenos días, cuando se tiene un trastorno de ansiedad se está demasiado alerta a los estímulos externos que provocan sobresaltos, además de un miedo muy intenso a todo. Los trastornos de ansiedad tienen un buen pronóstico cuando se diagnostican y tratan adecuadamente. Le recomiendo consulte con un médico psiquiatra quien hará una valoración completa y podrá recomendarle un tratamiento para que se sienta mejor.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos.
Es muy importante que acudas a valoracion psiquiatrica para un diagnostico adecuado...ya que puede haber mas de un diagnostico al mismo tiempo.
Hola!
De antemano muchas gracias por tu pregunta.
Posiblemente te encuentres en un estado de estrés que te está generando una ansiedad cuyos pensamientos con base en tu estructura psíquica creas que puede desencadenar en una alucinación, te sugiero que acudas a psicoterapia con enfoque psicoanalítico para que se pueda tener una visión más profunda y localizar el conflicto que está generando este temor.

Saludos.