Tengo tabique desviado, tos mas de un año, oidos tapados 6 meses no escucho bien me diagnosticaron rinitis

7 respuestas
Tengo tabique desviado, tos mas de un año, oidos tapados 6 meses no escucho bien me diagnosticaron rinitis alergica, sinusitis, timpanometria curva tipo B bilateral, audiometria hipocausia bilateral mixta moderada, me dicen que me pondran unos tubos en el oidos, queria saber que es lo mejor? Gracias
Que tal, permíteme contestar tu pregunta.

Todos tus síntomas que nos refieres pueden estar asociados a una rinitis alérgica, pero no necesariamente ser causados por solo la rinitis alérgica, nos comentas una desviación septal y una rinosinusitis que muy probablemente son secuela de una proceso inflamatorio crónico e incluso infeccioso agregado, esto debe ser valorado detenidamente pues aunque los tubos de ventilación siempre que estén indicados, resuelvan la acumulación de moco que impida la audición hasta que no resolvamos su origen no podremos avanzar, y más importante si tienes una hipoacusia mixta es algo que no concuerda con solo una otitis media serosa, recomendaría una reevaloración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, de acuerdo con mi colega. Es importante controlar el proceso inflamatorio crónico con un adecuado tratamiento médico.
Los tubos de ventilación puede estar indicados y ayudar con el problema, sin embargo, antes de colocarlos requieres una revaloración para que el procedimiento tenga el mejor resultado posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, te recomiendo acudir a valoración para una segunda opinión ya que tienes dudas con el tratamiento y varios diagnósticos probables, es difícil dar una respuesta correcta que pueda ayudarte sin haberte revisado. Espero haber sido de ayuda. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.
Buen día, ante los síntomas descritos es muy importante realizar una valoración inmunológica, es decir, ver cómo se encuentra en cantidad y en función el sistema inmunológico, ya que si bien los síntomas pueden deberse a una inflamación de causa alérgica, existen otros padecimientos que tendrán que descartarse, le recomiendo acuda a valoración médica para poder determinar la causa y ofrecer un tratamiento específico que controle los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colocación de tubos de ventilación es un tratamiento adecuado, y es válido. Sin embargo, menciona también deformidad septal, y datos de rinitis (inflamación), y la hipoacusia no es solo conductiva. Es mixta. Yo también le recomendaría una nueva valoración antes de colocar los tubos de ventilación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La valoración alergológica es importante ya que la mejoría de la rinitis alérgica beneficiará a largo plazo la sintomatología, además de complementar el tratamiento de colocación de tubos de ventilación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El manejo conjunto con otorrinolaringología sería ideal si ya tiene indicación con tubos de ventilación, en busca de algún proceso alérgico - inmunológico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.