Tengo T3 de 119 ng/dL y TSH de 2,69 uui/mL, tengo 21 años y soy mujer puede ser indicios de hipotiro

2 respuestas
Tengo T3 de 119 ng/dL y TSH de 2,69 uui/mL, tengo 21 años y soy mujer puede ser indicios de hipotiroidismo con insulina basal de 3,8?
Hola! Con el examen mostrado, la función tiroidea es normal. No hay indicios de hipotiroidismo. La insulina también está muy bien, no habiendo indicios de resistencia a la insulina. En los laboratorios no hay alteración; sin embargo, es muy importante tener todos los datos clínicos. Te sugiero acudir a endocrinología.
.

La resistencia insulínica no guarda relación con el hipotiroidismo y tus examenes no demuestran Ni uno ni otro padecimiento .

lo que yo te sugeriría es que en dos o tres meses repitas el perfil tiroideo en el mismo laboratorio; si se ve que la tsh se empieza a elevar sobre los rangos que tienes actualmente y el resto de las reactivos del perfil tiroideo son más bajos, eso sugiere la posibilidad de un incipiente hipotiroidismo o subclínico.
También te pueden medir anticuerpos contra la tiroides ,los antiperoxidasa y antitiroglobulina y pudiera orientar más .Si están positivos nos habla de que hay un padecimiento de tiroides de fondo y el hecho de que no esté alterado el perfil tiroideo no significa que no lo tengas, Por lo cual se deberá repetir nuevamente el perfil tiroideo y si la tendencia sigue siendo la misma con elevación de TSH y baja del resto de los reactivos del perfil tiroideo, Probablemente sí iniciaría tratamiento a base de levotiroxina a dosis Bajas con control periódicamente y análisis de perfil tiroideo cada dos o tres meses con un médico endocrinólogo para que haga los ajustes necesarios .
Atentamente doctor Alanís