Tengo sudoraciones profusas nocturnas periodos de 1-2 meses, paran por 4-5 meses. Me han hecho toda clase

4 respuestas
Tengo sudoraciones profusas nocturnas periodos de 1-2 meses, paran por 4-5 meses. Me han hecho toda clase de estudios incluyendo neurologicos, y todo sale bien. Estoy diagnosticada con Transtorno Bipolar Tipo II, mi psiquiatra y muchos otros me dicen que no hay relación alguna. Entonces cuál podría ser las causa?
Sería importante tener un panorama más completo sobre las evaluaciones y estudios realizados para buscar posibles causas de dichas sudoraciones. Los medicamentos deberían contemplarse como una posibilidad mas no son los determinantes.

Buen día.

En el caso del trastorno bipolar y las sudoraciones profusas no hay relación, sin embargo respecto a algunos farmacos utilizados es importante la hidratación adecuada y si se descartan, tal vez tendria que ver con su sistema nervioso autonomo o con su metabolismo ( niveles de glucosa, colesterol, verificar función renal, hepatica, perfil tiroideo, electrolitos séricos) ya que los estabilizadores del ánimo y antipsicoticos como la quetiapina, olanzapina, risperidona (atípicos) utilizados en trastorno bipolar tipo 2, pueden afectar estos parametros para lo cuál deberia ser valorada en conjunto con un Médico internista además de su psiquiatra para una evaluación más adecuada.

Saludos.
Hola, has notado algún cambio de tu estado de ánimo después de tus sudoraciones, como tristeza, insomnio, ira, impulsividad, intolerancias? De ser asi, sería posible que tu organismo de alguna manera te este avisando que viene un episodio maniaco-depresivo? Sería importante que llevaras una vitacora después que pasen las sudoraciones y aprendas a identificar posibles cambios en tu estado de ánimo, además, investiga lo más que puedas sobre tu trastorno, esto, ayuda mucho al paciente, el saber que es lo que le pasa, porque y cómo manejarlo de la mejor manera, aparte, comprender y entender el porqué de muchas cosas da tranquilidad, obvio sin dejar tus medicamentos ni terapia. Es necesario hidratarse por el tipo de medicamentos indicados en este tipo de trastorno. Ojalá, mi respuesta haya despejado un poco tu duda, deseo que cada día te sientas mejor hasta llegar a largos periodos de remisión. Saludos
Es importante realizar una evaluación integral , incluyendo factores hormonales, metabólicos, así como los efectos farmacológicos. Ademas existen algunos trastornos del sueño que podrían condicionar sudoración nocturna y que pueden ser diagnosticados mediante un estudio de sueño.(polisomnografia) , espero sea de utilidad.