Tengo SOP desde que tengo 12 años, recuerdo que siempre me han salido granos cada mes sin importar si

3 respuestas
Tengo SOP desde que tengo 12 años, recuerdo que siempre me han salido granos cada mes sin importar si me baje o no. Tengo 2 meses tomando Yasmín qm recetó mi ginecólogo, al principio me ayudó con el acne pero ahora estoy peor, que debo hacer? En Junio me hizo ultra y mis ovarios ya están bien
Buenos días, el síndrome de ovario poliquístico no son tan solo quistes en los ovarios, el problema es que no se está corrigiendo el problema de fondo que hay, por lo que hay que estudiar bien qué es el hiperandrogenismo secundario a resistencia a la insulina, esto condiciona el acné, antelaciones menstruales, aumento de bello y aumento de peso, a sus órdenes para solucionar esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

¡Hola, buena tarde! El diagnóstico de síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un diagnóstico de exclusión, lo que indica que hay que descartar otros padecimientos haciendo un perfil hormonal completo.
Medicamentos como algunos anticonceptivos pueden ayudar en las manifestaciones clínicas de pacientes con SOP; sin embargo, es importante tratar el origen de este padecimiento, como lo es la resistencia a la insulina, para lo cual se pueden indicar algunos medicamentos y cambios en el estilo de vida. Se puede dar apoyo también con medicamentos antiandrogénicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Al terminar las veintiuna tableta de Yasmín, te sugiero lo suspendas y consultes a un endocrinólogo para que te haga un estudio hormonal completo, probablemente incluir un perfil de andrógenos, cortisol y un ultrasonido de matriz y ovarios.

De acuerdo a los resultados, él te podrá indicar cuál es el trastorno hormonal que tienes y cuál sería el mejor tratamiento a seguir.

También puedes controlarte con una dermatóloga para que te dé tratamiento para tu acné mientras esto se resuelve.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.