tengo sinusitis maxilar. cual es el tratamiento adecuado?

3 respuestas
tengo sinusitis maxilar. cual es el tratamiento adecuado?
La Sinusitis maxilar dependiendo su origen puede tener varios tratamientos. Si se trata de una sinusitis bacteriana lo recomendado es un tratamiento con un antibiótico adecuado para los gérmenes que más comúnmente causan la enfermedad durante tiempo prolongado, en promedio 14 días. Además recomiendo el uso de un esteroide nasal para descongestionar la nariz y permitir la libre salida de secreciones de los senos paranasales durante al menos 3 semanas. En su mayoría la sinusitis remitirá con este tratamiento pero si a pesar de ello la infección persiste, se sugiere acudir con un otorrinolaringólogo para una nueva valoración ya que si se trata de una sinusitis crónica el tratamiento puede incluso ser mediante cirugía endoscópica nasal. Existen también sinusitis por hongos y otro tipo de enfermedades que pueden simular una sinusitis por lo que se sugiere una valoración por el especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.

Depende de si el cuadro es agudo o crónico, al igual depende de si ha recibido tratamientos previos. Generalmente se inicia con manejo médico y si no hay respuesta adecuada, o bien si el tiempo de evolución ya ha sido muy largo, la opción es la cirugía.

Importante que acuda con otorrinolarigólogo para valoración integral.
Los comentarios anteriores contestan muy bien la pregunta.
1o hacer bien el diagnóstico de la sinusitis maxilar . Falta darle su apellido para dar un
Mejor tratamiento. Por eso le recomiendo vaya a consultar a un Otorrinolatingologo y él sin duda le darà el mejor tratamiento.
Saludos. Atte Dr I. Catillo Ver. Ver