Tengo síndrome metabolico, mi nivel de insulina en ayuno estaba en el primer estudio en 27.3, glucosa

7 respuestas
Tengo síndrome metabolico, mi nivel de insulina en ayuno estaba en el primer estudio en 27.3, glucosa 97,tres meses después salió en 18.3 , glucosa 93,y cuatro meses después salió en 23.4. glucosa 94.Por que volvió a subir si he hecho dieta y ejercicio? Tomo Metformina de 850mg una al día.
El síndrome metabólico abarca muchas cosas, y no se evalúa con los niveles de insulina basal, de hecho esto tiene poco valor, debe obtener el Indice HOMA para valorar la resistencia a la insulina.
Ademas 850 mg de metformina al día es muy poco, deben ser por lo menos dos tabletas al día, mas d 1500 mg.
Quedo a sus ordenes

Suponiendo que la insulina esté reportada en mUI/L o mcUI/ml, solamente la primera determinación está un poco por arriba del rango normal que es hasta veinticinco, y las otras dos son normales. En todo caso en cualquier examen de laboratorio, aún en el mismo paciente con minutos de diferencia, puede haber una variación de algunas unidades en el resultado. El nivel de insulina por sí solo no es la mejor medida de resistencia a la insulina pero en todo caso yo no consideraría que se puede tomar como un aumento de la segunda a la tercera toma sino como una variación inespecífica. Es recomendable que sigas con las medidas que has estado llevando y te podría aportar más información hacer una curva de tolerancia ala glucosa de dos horas con niveles de insulina además de niveles de glicemia Y qué te la revise un médico internista o endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Son diversos y múltiples los factores por los que esto pudo haber sucedido.
Generalmente está situación no se presenta de pronto, sino que se viene arrastrando de años . Por lo cual es importante seguir con estilo de vida saludable más manejo multidisciplinario.´
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En el síndrome metabólico no solo estriba en hacer dieta y ejercicio y tomar metformina que los tres tienen efectos positivos en mejorar la resistencia a la insulina.
Sino hacer dieta y ejercicio pero bajar un buen número de kilos de peso, evitar la toma de azucares refinados para no estimular más la insulina.
Y tercero tomar metformina aunque ayuda puede requerir una dosis mayor pero como puede causar bajas de azúcar sería importante comprara un glucómetro para checarse cuatro veces por semana Un día en ayunas y luego tres días de una a dos horas después de los alimentos. Anotar la información y llevársela a su endocrinólogo para que él haga lo sé ajustes necesarios.
Le recuerdo que el tratamiento no es curativo debe ser para toda la vida. Ahorita está en resistencia insulínica nada más pero puede pasar a prediabetes y finalmente podía pasar a diabetes .
Hay que cuidarse y evitar esto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo con los compañeros sobre su caso, es necesario el seguimiento trimestral de su plan de alimentación, revisión medica incluyendo su composición corporal este ultimo importante para evaluar porcentaje de grasa en su cuerpo y determinar que no presente los cinco componentes que integran el síndrome metabólico.

Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El síndrome metabólico cursa con un estado de inflamación a nivel celular en todos los órganos y sistemas del cuerpo, necesitas llegar a perder una cantidad importante de peso y control del resto de tus padecimientos que conforman el síndrome metabólico para así lograr romper por completo ese estado de inflamación y así vencer la resistencia a la insulina y por ende el síndrome metabólico.
Estoy a tus ordenes cualquier duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día! Generalmente sucede por perdiodos de tiempo de malos hábitos alimenticios y otros factores descuidados, lo mejor es mantener tu tratamiento de cuidado multidisciplinario y checar la parte emocional también es factor determinante!
Saludos! Éxito que pronto estes bien!

A la orden