Tengo síndrome de las piernas inquietas, tengo anemia por artritis, ¿sirve el hierro para corregir

2 respuestas
Tengo síndrome de las piernas inquietas, tengo anemia por artritis, ¿sirve el hierro para corregir el problema del SPI?, leí que va asociado a ello, pensaba en inyectarme Ferranina, ya que por vía oral es muy irritante, ¿es recomendable hacerlo y si debe ser una ampolleta diario y por cuántos días?
Hola, buenas noches. Lo que leyó es totalmente cierto, las deficiencias de hierro son una causa común que puede hacer que aparezca o se empeore el síndrome de piernas inquietas, y al corregir estas deficiencias con suplementos de hierro (ya sean orales o inyectados) mejora muchísimo esta enfermedad. Así que mi recomendación es que corrija estas deficiencias con su médico tratante lo antes posible.

Nunca será recomendable automedicarse. Decirle que lo puede hacer sería muy irresponsable de mi parte. Es muy recomendadme que primero se investigue la causa de su anemia, si se confirma que si tiene anemia por deficiencias de hierro, entonces deberá empezarse una terapia sustitutiva de hierro.
Si no tolera el hierro tomado, existe la opción de hierro inyectado en el gluten y hierro en la vena.
Hay una forma medica para calcular la dosis de hierro que se debe inyectar.
En lo particular, no recomiendo la administración de hierro en el gluteo, debido a que deja el gluteo negro y la inyección es dolorosa y normalmente no es una sola inyección, sino varias.
Cuando algún paciente mío no tolera el hierro tomado, prefiero otorgárselo en la vena.
Deseando le sirva la información