Tengo síndrome de las piernas inquietas, tengo anemia por artritis, ¿sirve el hierro para corregir
2
respuestas
Tengo síndrome de las piernas inquietas, tengo anemia por artritis, ¿sirve el hierro para corregir el problema del SPI?, leí que va asociado a ello, pensaba en inyectarme Ferranina, ya que por vía oral es muy irritante, ¿es recomendable hacerlo y si debe ser una ampolleta diario y por cuántos días?
Hola, buenas noches. Lo que leyó es totalmente cierto, las deficiencias de hierro son una causa común que puede hacer que aparezca o se empeore el síndrome de piernas inquietas, y al corregir estas deficiencias con suplementos de hierro (ya sean orales o inyectados) mejora muchísimo esta enfermedad. Así que mi recomendación es que corrija estas deficiencias con su médico tratante lo antes posible.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Nunca será recomendable automedicarse. Decirle que lo puede hacer sería muy irresponsable de mi parte. Es muy recomendadme que primero se investigue la causa de su anemia, si se confirma que si tiene anemia por deficiencias de hierro, entonces deberá empezarse una terapia sustitutiva de hierro.
Si no tolera el hierro tomado, existe la opción de hierro inyectado en el gluten y hierro en la vena.
Hay una forma medica para calcular la dosis de hierro que se debe inyectar.
En lo particular, no recomiendo la administración de hierro en el gluteo, debido a que deja el gluteo negro y la inyección es dolorosa y normalmente no es una sola inyección, sino varias.
Cuando algún paciente mío no tolera el hierro tomado, prefiero otorgárselo en la vena.
Deseando le sirva la información
Si no tolera el hierro tomado, existe la opción de hierro inyectado en el gluten y hierro en la vena.
Hay una forma medica para calcular la dosis de hierro que se debe inyectar.
En lo particular, no recomiendo la administración de hierro en el gluteo, debido a que deja el gluteo negro y la inyección es dolorosa y normalmente no es una sola inyección, sino varias.
Cuando algún paciente mío no tolera el hierro tomado, prefiero otorgárselo en la vena.
Deseando le sirva la información
Preguntas relacionadas
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
- Mi hijo es asmatico, le puedo dar Sekisan para la tos?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Hola mi pregunta es la siguiente, uso yectames mi regla me vino hace 37 dias y tenia q ponerme la inyeccion hace 30 dias, tube relaciones hace 15 dias y no me a venido la regla hasta ahora, puedo estar embarazada?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.