Tengo siempre mis ojos llenos de lágrimas. Mi oculista dice que son ojo secos, sigo con el problema.

3 respuestas
Tengo siempre mis ojos llenos de lágrimas. Mi oculista dice que son ojo secos, sigo con el problema. ¿Podría ser obstrucción del conducto lagrimal?
Coincido normalmente el lagrimeo es respuesta del ojo para intentar equilibrar su calidad que es la responsable de la lubricación adecuada del ojo. Sin embargo si tiene dudas sobre su función de vías lagrimales puede solicitarle lo revisen para su tranquilidad es una exploración que puede realizarse durante la consulta de una manera sencilla
Saludos

Normalmente el lagrimeo se produce como respuesta a un ojo seco, es la manera del ojo de compensar, sin embargo, si es constante y no se resuelve al eliminarse el ojo seco hay que descartar otra causa de ese lagrimeo, dentro de ellas, obstrucción del conducto lagirmal
Estimado(a) paciente. Durante la exploración realizada en consulta es posible diferenciar la causa que origina ese lagrimeo excesivo.

Ojo seco (lagrimeo) y obstrucción de la vía lagrimal (epífora) aunque ambos pueden tener escurrimiento de lágrima como parte de los síntomas, son entidades muy distintas y reciben un tratamiento muy diferente uno de otro.

Acérquese a su oftalmólogo de confianza, estoy seguro que resolverá todas sus dudas y le indicará cuál es el diagnóstico y tratamiento que usted requiere. Saludos.