Tengo roto el tendón supraespinoso, primero RHB dos o tres meses si no se recupera,intervención quirúrgica,

8 respuestas
Tengo roto el tendón supraespinoso, primero RHB dos o tres meses si no se recupera,intervención quirúrgica, como es el posoperatorio? Dicen que la RHB es dolorosa, por tener en escabrestillo el brazo durante dos o tres meses.no hay posoperatorio sin tener inmovilizado tanto tiempo el brazo--hombro?
Buen día. Supongo que ya le hicieron una resonancia magnética, con este estudio se puede ver el tamaño de la lesión y gran parte de la calidad del tejido a reparar (en este caso el tendón del supraespinoso). La rehabilitación per se, no sanará el tendón roto, lo que mejorará son los rangos de movilidad y disminuirá el dolor, sin embargo los síntomas eventualmente regresarán. En cuanto a la rehabilitación posterior a la cirugía, déjeme decirle que normalmente los movimientos del codo y mano los indico inmediatamente y los movimientos pasivos del hombro a las tres semanas. Cuento con un equipo multidisciplinario de terapia física que le harán recuperarse en un lapso de entre cuatro a seis semanas (dependiendo de la gravedad de su lesión).
Actualmente la inmovilización prolongada no tiene lugar en la recuperación del hombro, utilizando las técnicas más avanzadas, he tenido muy buenos resultados y lo más importante, pacientes satisfechos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Depende el tipo de lesión.
Pero comenta el doctor es que casi siempre la recuperación depende del tipo de reparación realizada.
En general se les indica a los pacientes que el uso de cabestrillo es de cuatro-ocho semanas.
Y dependiendo de la evolución se va individualizando el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. No hay cirugía que sea sencilla. En esencia la lesión de mango retador tiene su mejor solución en cirugía. El plan postoperatorio será personalizado en relación a la calidad de tejido y la fortaleza de la reparación que fue lograda con la cirugía. No existe un plan que no involucre cierto reposo. Por supuesto que existen estrategias para mejorar el dolor aunque nadie le podrá garantizar que no habrá ninguna molestia. Y la rigidez que da ese reposo por un par de semanas pasa ayudado por la rehabilitación. Normalmente los pacientes se sienten muy satisfechos de haberse operado a los tres meses y logran hacer deportes a los ocho meses (si es contacto o colisión hasta catorce meses). El trabajo de su médico que le trate será hacer un plan personalizado y darle hechos que le ayuden a decidir. Y si se opta por la cirugía, explicar su vídeo para entender de forma clara sus necesidades y trabajo en conjunto por la recuperación. Generalmente ello da el resultado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el promedio de recuperación es de 6 semanas. Sin embargo ésta depende de los hallazgos transoperatorios (lesiones asociadas) y de la evolución del paciente en la terapia física. El objetivo de la cirugía mínima invasiva (artroscopia) es que la recuperación sea rápida, devolviendo al paciente a sus actividades habituales lo antes posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En escencia la ruptura del tendón conjunto del manguito rotador es producto de sobrecarga del tendón (trabajo, Deporte), se puede acompañar de pinzamiento del espacio subacromial en cuyo caso se practica de manera quirúrgica tanto la reconstrucción del tendón cómo la ampliación del techo del hombro.
Respecto a la rehabilitación está se instala de manera casi inmediata una vez que disminuye el dolor posoperatorio. La recuperación de los tejidos afectados cicatrizan dentro de las seis semanas posteriores a la cirugía.
Podrá reincorporarse a trabajo de oficina en tres-cuatro semanas, trabajo físico cuatro-seis meses.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una lesión compleja del mango de los rotadores bien diagnosticada requiere reparación quirúrgica en algunas ocasiones mixta (artroscopia y cirugía abierta mínima) su rehabilitación se inicia temprano. Pero se requiere la cicatrización de los elementos tratados en la cirugía esto se lleva fisiológicamente en tres semanas se alcanzan arcos de movilidad completos a las ocho semanas y en casos especiales como deportistas de alto rendimiento hasta veinticuatro meses con excelente resultado competitivo.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Hola, para darle una mejor respuesta hay que conocer su caso a fondo, examinar físicamente así como los estudios de imagen, en mi experiencia la recuperación o inicio de Rehabilitacion es en dos semanas amas tardar. Saludos y quedo a la orden.
No es un procedimiento que sea doloroso habitualmente, la rehabilitación no sana tendones con lesiones significativas eso se determina con una resonancia magnética, el tiempo de recuperación varia de cuatro a seis semanas dependiendo del tipo de reparación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.