Tengo roto el tendón del hombro izquierdo, el especialista me dice que la única solución es la cirugia..

10 respuestas
Tengo roto el tendón del hombro izquierdo, el especialista me dice que la única solución es la cirugia.. si no me hago la cirugía hay consecuencias en el futuro?
Hola. Para restablecer la función del hombro y garantizar de mejor manera que no haya dolor, la cirugía se considera la mejor herramienta. Existen otros recursos como lo son las infiltraciones de cortisona o la rehabilitación, que también tienen cierto porcentaje de éxito. En general, trato de agotar dichos recuerdos, pero si después de 2 a 3 meses de rehabilitación no hay un resultado o la resonancia magnética revela una lesión demasiado grande, la cirugía es sin duda la mejor opción. En general, se considera que los pacientes logran una satisfacción cercana al 90% después de la cirugía. Platique con su médico sus expectativas y elaboren un plan de manejo juntos. Saludos

Si el tendón está roto, necesitas cirugía. Si no se repara seguirá rompiéndose hasta limitar su función de manera importante y podría llegar a establecerse una artrosis de tu hombro o artropatia por
Ruptura de manguito rotador.
Buen dia, parte de la decisión del tratamiento es su edad y el tipo de actividad que usted realice ya que puede ser que la calidad de su tendón dificulte la reparación durante la cirugía y haya q pasar a terapia física para fortalecer otros músculos para compensar la accion del supraespinoso
Valdría mucho la pena una valoración clínica y de su estudio de imagen y decidir el mejor tratamiento para su caso
Saludos
Buen día. Si ya te diagnosticaron la ruptura del tendón (no especificas cuál) debemos de valorar si la ruptura es parcial o total. De esto dependerá el tratamiento. En una ruptura total el tratamiento es quirúrgico. Si es parcial y ver en el estudio cuál tendí y la longitud lesionada tienes. Para poder determinar si el manejo es conservador con medicamentos y rehabilitado o quirúrgico.
Saludos.
Hola, qué tal? El hombro es una articulación con mucha movilidad, y hay que tratar de conservarla, si el tendón supra espinoso está roto completamente lo mas recomendable es la cirugía para mejorar la función y evitar el desgaste de la articulación, saludos!’
Hola, la indicación de operar son los síntomas que está lesión genere, el no operar puede tener consecuencias a largo plazo presentando una degeneración articular temprana, le sugiero acuda a una revisión para evaluar su caso y darle la mejor opción para su caso. Saludos
Si esta roto definitivamente hay que operar. El objetivo es reestablecer la funcion del hombro y asi evitar el desgaste y sobre todo el dolor.
Saludos
Si està roto y no te operas vas a presentar dolor, limitación funcional y posteriormente una artrosis de la articulación del hombro.
saludos
Si existe una ruptura del manguito rotador la cirugia es la única opción sin importar el tamaño de la misma y los resultados en manos expertas son excelentes sin ninguna consecuencia a futuro.
El no operarse desencadenará con el tiempo ,mas dolor, mas incapacidad, y degeneración articular; la cirugía en su caso debe ser la alternativa a elegir. saludos