Tengo rosácea pero he desarrollado alergia al metronidazol (entimecimiento de mano y cosquilleo en labios)
Tengo rosácea pero he desarrollado alergia al metronidazol (entimecimiento de mano y cosquilleo en labios) que me lo había aplicado en gel y me había ayudado mucho anteriormente. Hay algún anibacteriano tópico que me pueda aplicar. Ya no aguanto el picor y a ratos comezón. Gracias!
3 respuestas
Actualmente contamos con una amplia gama de medicamentos para tratar la rosácea, todo dependerá del tipo que presentes (hay 4 tipos) así como su severidad. Sugiero ya no aplicar el metronidazol para evitar cualquier riesgo y consultar con un dermatólogo para juntos encontrar un tratamiento ideal para tu caso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, existen otros medicamentos para tratar la rósacea aparte del metronidazol, como son la ivermectina, el pimecrolimus. Evidentemente, se le invita a que asista con un dermatólogo para que le recomiende algún otro tratamiento, tanto médico, como la utilización de luz pulsada intensa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



