¿Tengo riñones en herraduras y no me atiende ningun nefrologo, sino un úrologo ¿eso es normal?

4 respuestas
¿Tengo riñones en herraduras y no me atiende ningun nefrologo, sino un úrologo ¿eso es normal?
La mayoría de los pacientes con riñón en herradura son asintomáticos, aunque algunos pacientes desarrollan dolor y/o hematuria (sangrado por la orina) debido a la formación de piedras o infección. El 20% de los pacientes con riñón en herradura pueden producir piedras y pueden generar una obstrucción que tiene que ser tratada por un urólogo.

Es recomendable la vigilancia por cualquiera de los dos sobre todo por estos riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es muy importante tener una evaluación nefrológica en estos casos ya que el urólogo no tiene mucho que ver con el seguimiento de este problema
Buenas tardes.
Sería bueno valorar de manera integral la función renal, específicamente la valoración de un nefrologo le daría una opinión del estado de sus riñones y el tratamiento más adecuado para usted.
Hola se debe evaluar periodicamente su función renal y otros posibles factores de riesgo para que su riñón se dañe eso lo lleva acabo el nefrólogo; como sugerencia continue con su urólogo de cabecera e intercale citas con un nefrólogo ya que estas especialidades ven el riñón desde dos puntos de vista diferentes; y en su caso particular pueden ser complementarias y traera mejores beneficios a su salud.