tengo resistencia a la insulina, y estoy en un tratamiento desd hace mas de dos años tomando dabex de

4 respuestas
tengo resistencia a la insulina, y estoy en un tratamiento desd hace mas de dos años tomando dabex de 500 mg media pastilla una vez al dia, mi doctor acaba de recetarme también tomar alin de 0.5 mg media pastilla una vez al dia, ¿Se puede combinar con dabex y fluoxac?
Si si es posible la combinación que describe, no hay contraindicaciones.

Solo le recomiendo que haga caso a su médico y no sé automedique.

Es posible realizar esa combinación. Dabex esta aprobado para el manejo de prediabetes, diabetes y resistencia a la insulina, debe emplearse una dosis de aprox 1gramo al día. Los corticoides, tales como Alin deben reservarse para casos específicos y solo emplearlos por tiempo breve. Fluoxac es un antidepresivo de primera linea para trastorno por ansiedad, depresión y algunas fobias. La combinación de las tres terapias es posible.
Alin puede incrementar la resistencia a la insulina. No esta contraindicado pero sería lo más adecuado que su médico le indique el motivo de la prescripción, durante cuánto tiempo tendrá que tomarlo y si no existen otros fármacos para sustituir la acción esperada.
El meticorten o cualquier esteroide debe de contar con una indicación médica, y que su médico considere si existe alguna otra terapéutica, dado que estos mismos pueden incrementar la glucosa, la presión, los triglicéridos, desmineralización, por lo que se debe de tener una adecuada vigilancia para prevenir efectos adversos, aunado considerar su uso por corto tiempo dado que su uso prolongado puede ocasionar síndrome de Cushing. Por lo que recomiendo su seguimiento y monitorización.