Tengo resistencia a la insulina, tomo metformina de 500, 1/4 en la mañana, 1/2 por la tarde, y 1/4 por

3 respuestas
Tengo resistencia a la insulina, tomo metformina de 500, 1/4 en la mañana, 1/2 por la tarde, y 1/4 por la noche, ultimamente estoy amaneciendo con glucosa en ayunas 118, y una hora despues del desayuno me la tomo porque me siento rara y me ha estado saliendo 245, desayuno cereal integral con leche ligth
Recomiendo acudir a valoración ya que 245 de glucosa es muy alta, señal que el tratamiento actual necesita ser complementado con medicamento y una dieta especifica ya que el desayuno mencionado, no se encuentra bien balanceado, y eso esta ocasionando que la glucosa se altere.

Le sugiero acuda con su médico, es probable que usted tenga Diabetes Mellitus tipo 2, uno de los criterios para el diagnóstico es glucosa al azar mayor de 200 mg/dl, más síntomas como son mucha sed y/o hambre, orinar mucho y pérdida de peso de forma inexplicable, una vez que su médico realice los estudios que considere necesarios, quizá sea necesario ajustar los medicamentos que toma.
La glucosa en ayuno debe ser menor a 100 Mgs.si tienes varias de 118 tienes prediabe
tes,pero si después del desayuno son mayo
es a 200 probablemente seas diabetica,aun
que lo ideal para un diagnostico de certeza es que tengas los síntomas típicos de la enfermedad pero muchos pacientes con diabetes no los tienen,ademas estos valores son tomando Metformina.

En lo personal creo si tienes Diabetes tipo 2,por lo que sugiero te hagan una hemoglo
bina glucosilada que debe ser menor a 6% ,
aumentar la Metformina a media tableta antes de c/alimento y checar tu glucosa 3 veces/semana a la hora de los alimentos debiendo estar por debajo de 140 mg .

Con estos resultados consulta a tu Endocrinólogo para que el haga los ajustes pertinentes .

espero que esta información te haya sido de utilidad

Atte:
Dr. Alanís