Tengo recesión de encía en un molar superior por cepillado fuerte... ¿Se puede caer mi diente? Se ve
Tengo recesión de encía en un molar superior por cepillado fuerte... ¿Se puede caer mi diente? Se ve parte de la raiz de una muela.
12 respuestas
Hola! Es muy conveniente valorar el molar y los dientes de alrededor porque la recesión puede deberse sólo a la erosión que causó el cepillado o exista enfermedad periodontal, y en ese caso si el molar y los dientes circundantes presentan movilidad, ahí sí podría haber posibilidad de pérdida, pero hay que valorar, y por supuesto auxiliarse de una radiografía y la valoración la hace el Periodoncista, el especialista en tejidos de sostén del diente, y él dará la mejor solución y alternativa para su caso, saludos cordiales y a sus órdenes!!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
buenos dias, considero que si su diente no tiene movilidad no hay riesgo de que se caiga, sin embargo, si hay que revisarla para ver el nivel de la recesión, saludos y a sus ordenes!!!
Hola buenas tardes, es necesario realizar una valoración para ver el grado de recesión gingival que tiene , además de modificar su técnica de cepillado. Acuda con un periodoncista , para un mejor diagnóstico y tratamiento. Saludos y me quedo a sus órdenes.
Hola, es importante revisar tu boca, y ver antes que nada la real causa de tu problema y determinar el tratamiento más adecuado
Buenas tardes, es necesario realizar una valoración clínica para hacer una revisión detallada, ver grado de la lesión, causa, y poder darte un diagnóstico y plan de tratamiento. Saludos
Se tendría que tomar una radiografia para ver el grado de reabsorción ósea y hacer un pronóstico adecuado
Le sugiero que acuda al dentista ???? para que valore la recesión de la encía ya que perdió hueso y a de tener sensibilidad de lo contrario puede tener movilidad si lo tiene se tendría que extraer la pieza estamos para servirle
Hay que hacer una valoración, si es solo recesión por el cepillado tiene mejor pronóstico que si es por enfermedad periodontal.
Buen día. Es recomendable valorarlo, hacer mediciones, verificar la movilidad, ver que ningún otro factor lo esté afectando y tomar radiografías para determinarlo. Pero si aún está sano, hay tratamientos que se pueden realizar para salvarlo.
Buen día, le recomiendo acuda a consulta para hacer una valoración mas exacta, por lo que comenta se tendría que revisar si existe algún problema periodontal, el cual pudiera ocasionar la pérdida del órgano dentario o es una recesión que se pudiera tratar de diferentes formas. Le mando un saludo y estoy a sus ordenes.
Hola buenas tardes Se tiene que hacer una valoración, tomando en cuenta si tiene movilidad tu molar y al mismo tiempo apoyarnos con una radiografía para revisar el estado del hueso de soporte. Hay posibilidad de que lo pierdas si tienes mucha movilidad en tu muela. Saludos y muy buen día
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.










