Tengo queratocono y llevo varios años utilizando lentes de contacto duros, me comentan que ya hay unos

4 respuestas
Tengo queratocono y llevo varios años utilizando lentes de contacto duros, me comentan que ya hay unos lentes nuevos que son blandos y rigidos del centro para que no lastimen tanto. Qué opinan?
Son buena opción, se llaman lentes de contacto híbridos. Su funcionalidad depende del grado de queratocono que tenga.

Hola, éstos lentes híbridos que mencionas no son nuevos, ya tienen tiempo en el mercado y en efecto, de acuerdo al paciente y la etapa del queratocono en la que se encuentre proporcionan una buena calidad visual y confort; sin embargo, por las características del diseño de las lentes de contacto híbridas, ciertas características fisiológicas del metabolismo corneal, y el manejo mismo de cómo será tratado tu caso en particular, (es decir cómo y de qué manera será tu tratamiento a largo plazo) es muy importante que tu Oftalmólogo de confianza esté en estrecha comunicación con el contactólogo que te adapte dichos lentes híbridos y trabajen en equipo. saludos, estamos a tus órdenes.
Es verdad que existen diferentes lentes nuevos pero no son para cualquier grado o tipo de cono, aunque sean nuevos pueden causar cambios importantes en tu córnea a largo plazo, antes de la adaptación es importante una evaluación completa por un subespecialista de Córnea para que conozcas todas las opciones y tu mismo decidas. Saludos
Hola es correcto que existen estos lentes y hay tres diseños de este tipo, aun que no son los únicos lentes disponibles para tratar el Queratocono, también hay un lente completamente blando (Hidrofílico) para esta condición, es lo más nuevo y novedoso, también hay un lente duros (RPG), escleral que prácticamente no se siente es otra muy buena opción para paciente con Queratocono, ambos están pensados para pacientes que tienen intolerancia a los lentes, que no hayan podido utilizarlos, o que actualmente usan lentes y quieren probar otra opción. Es importante mencionar que la adaptación de cualquier tipo de lente de contacto debe ser realizada por un especialista (Contactólogo), para que el lente pueda funcionar correctamente, un lente mal adaptado puede dar complicaciones a tus ojos y generar una mala experiencia con su uso, infórmate correctamente. Saludos