Tengo Queratocono, uso lentes duros desde hace 15 años, cada vez es más difícil que me los puedan

3 respuestas
Tengo Queratocono, uso lentes duros desde hace 15 años, cada vez es más difícil que me los puedan adaptar, ya que mi deformación es muy marcada y en ocasiones se me llagan a salir, investigando encontré que hay unos lentes grandes que no se salen (lentes esclerales). ¿Estos lentes me pueden ayudar?
Hola, hay muchas posibilidades de que te puedas beneficiar de usar un lente escleral, la recomendación es que visites a un especialista en lentes de contacto, (Contactólogo), que maneje este lente u otras opciones, después de evaluar el estado de tu Queratocono, se puede determinar cual es el mejor lente para tu condición actual. Hoy en día hay varios tipos de lentes de contacto para pacientes con Queratocono o Irregularidades Corneales. Saludos

Estoy de acuerdo con ambos, la atención a pacientes con ectasias corneales (p. ej. queratocono) debe ser tratado de manera integral por un equipo multidisciplinario enfocado en atender las características propias del queratocono; el médico Oftalmólogo, en equipo con otros especialistas (p. ej. Contactólogo) determinan qué solución es más viable para cada caso en particular; los lentes esclerales son una excelente opción de tratamiento y los recomiendo ampliamente, pero cada paciente es diferente y es su derecho contar con atención integral y un expediente clínico completo. recibe un cordial saludo, estamos para servirte.
Estoy de acuerdo pero primero debes visitar a un Oftalmólogo con Alta especialidad en Córnea y Cirugía Refractiva para ver en que estadío esta el queratocono y si esta progresando o no, para que evites complicaciones, cirugías mal indicadas o malas adaptaciones. En realción a los lentes esclerales hay unos excelentes pero no son para todos los tipos de queratoconos. Saludos y Estamos a tus ordenes