Tengo quemada la encia por que me coloque una gasa con agua oxigenada y me salieron unas ampulas blancas

7 respuestas
Tengo quemada la encia por que me coloque una gasa con agua oxigenada y me salieron unas ampulas blancas me dijeron que me enjuagara con bencidamina, a los cuantos dias se me quita lo blanco? Que mas puedo hacer para que se me quiten? Gracias
Hola buen día, te sugiero acudas a consulta para valorar adecuadamente el problema que presentas de esa forma tendrás un diagnóstico y un mejor tratamiento para tu pronta recuperación saludos

Hola, es importante valor la gravedad de las quemaduras y llevar un seguimiento de la regeneración.
Hola , la quemadura que paarecio por causa del agua oxigenada te va a durar aprox una semana, te puedes colocar gel de clorhexidina para mantener la zona lo mas limpia posible. Lo blanco que se ve es por que quemaste la parte superficial de la encia y ademas por que se esta descamando la zona para que tengas piel nueva. espero yte sientas mejor pronto y te recomiendo no vuelvas a utilizar este tipo de remedios ya que no estan fabricados para ser colocados de forma directa en la piel o encia.
El nombre comercial del gel de clorhexidina es Bexident encías se aplica después del cepillado por la mañana y noche y no debe enjuagarse ni tomar agua en 30 minutos. Esto le ayudará a que cicatrice más rápido
Hola, normalmente el agua oxigenada no causa quemaduras, es importante te valore tu médico y te indique un mejor tratamiento y cuidado.
Contamos con diferentes cicatrizantes o regeneradores epiteliales, algunos son:
Madecassol
Caléndula
Sufrexal
Italdermol
En diferentes presentaciones ungüentos , polvo, tinturas, enjuagues, tabletas, glóbulos.
También es importante contar con niveles adecuados de vitamina C.
Para la utilización de cualquiera de las opciones anteriores es importante acudir con su médico tratante para que diagnosticar la lesión e indicar el medicamento adecuado con su posología (dosis) correspondiente.
Hola buen dia, me gustaria saber si la gasa con agua oxigenada la colocaste para quitar estas bolitas blancas o salieron despues de colocarte la gasa, ya que podriamos estar ante una estomatitis herpetica que solo necesita tratamientos paleativos, pero te reitero que es necesaria una valoracion clinica, estamos a tus ordenes saludos.