Tengo que hacerme una intervención quirúrgica con anestesia general. Hay alguna contraindicación con

8 respuestas
Tengo que hacerme una intervención quirúrgica con anestesia general. Hay alguna contraindicación con la carboxiterapia o dejo de realizarme las infiltraciones?
HASTA EL MOMENTO , NO EXISTE INFORMACIÓN QUE CONTRAINDIQUE INTERCALAR CARBOXITERAPIA A PROCESOS QUIRÚRGICOS .

SIN EMBARGO EN LA PRACTICA NO SE HA DOCUMENTADO ALGUNA COMPLICACIÓN.

Se puede continuar la carboxiterapia a pesar de someterse a un tratamiento quirúrgico, sin embargo cada cirujano tiene una opinión al respecto, le sugiero consultarlo con quien le vaya a practicar su cirugía,
Saludos cordiales
Siempre es bueno combinar cirugías con aparatologia, hay que tener en cuenta proceso de cicatrización de la carboxiterapia por qué si puede afectar dependiendo del día post quirúrgico en el que estés y que tipo de cirugía te vayas a realizar
No hay contraindicación, sin embargo depende mucho el tipo de cirugía a la que te vas a someter. es importante acudir a una cita de valoración para poderte explicar a detalle y que tu nos cuentes, que es lo que te vas a realizar.
No existe ninguna contraindicación específicamente en cuanto a la carboxiterapia vs la anestesia general. No habrá ninguna interacción entre el gas CO2 y la anestesia que te apliquen. Ahora, como explican mis colegas, hay que valorar dos cosas: en qué área te estás administrando la carboxiterapia, y qué área o tipo de cirugía se te va a realizar. Si es una cirugía estética/ plástica, es de mucha ayuda aplicar carboxiterapia en la zona donde se realizará el corte de la piel para que posteriormente mejore la cicatrización, ya qué hay un aumento de flujo sanguíneo y oxigenación. Durante el postoperatorio es relevante consultar con tu cirujano el CUANDO y QUE te puedes hacer para la recupareación. Independientemente, la carboxiterapia peri-lesional (nunca directamente sobre la herida quirúrgica si no al rededor sobre la piel sana, no cortada) puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización, sólo que ésta debe ser administrada en un centro MÉDICO experto en su aplicación, donde tengan amplia experiencia en tratar pacientes post quirúrgicos.
Hola buena tarde no afecta
Hola! la carboxiterapia es uno de los tratamientos más nobles y benéficos que hay en la rama de la medicina estética, su efecto es mandarle la señal de "falta de oxigeno" al cuerpo (aunque no exista ése problema) y con ello estimular que se envíe más oxigeno a una parte específica, ¿y qué se logra con eso? pues una mejor vascularización, tejidos más sanos y cicatrización acelerada. Coincido en que debe ser realizado por un médico y que no se aplica directamente en las heridas.
NO EXISTE CONTRAINDICACION PARA COMBINAR CARBOXITERAPIA JUNTO CON LAS INFILTRACIONES, LOS TRATAMIENTOS COMBINADOS SON MAS EFECTIVOS.