Tengo programada una cirugía de hernia umbilical y diastasis rectus. Se puede realizar la cirugía

4 respuestas
Tengo programada una cirugía de hernia umbilical y diastasis rectus. Se puede realizar la cirugía si tengo gripe y estoy en días de menstruación?
Hola, mira casi siempre este tipo de cirugías se realiza mediante un bloqueo, es decir mediante una anestesia en la espalda, también conocida como "raquia", de ser así, no tienes ningún problema para realizarte la cirugía aun con gripa y en tus días de menstruación, pero ojo!!!, en caso de que requirieras una anestesia general, en la cual hubieran la necesidad de dormirte completamente y ponerte un tubo para ayudarte a respirar durante la operación, es conveniente que ya no tengas gripe, ya que podría condicionar un mayor flujo de virus y/o bacterias a tus vías aéreas inferiores, predisponiendo a alguna complicación respiratoria como es una neumonía o un espasmo bronquial.

Debido a que durante la cirugia se realiza reparación de tu defecto en la pared abdominal, no es recomendable practicarte el procedimiento si durante el periodo postoperatorio presentarás esfuerzos (tos, estornudar); lo recomendable sería reprogramar el procedimiento para que obtengas el mejor de los resultados. Con respecto a tu ciclo menstrual, no existe contraindicación
Buen día.
No es lo recomendable ya que la infección de vías respiratorias es un riesgo para la infección de la herida abdominal, en cuanto al período menstrual no hay inconveniente pero yo le diría que si la cirugía es electiva y no hay urgencia mejor se programe en otro momento que este libre tanto de infecciones como de menstruación. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preferentemente debes entrar a quirófano sana (sin gripe), con la finalidad de disminuir en todo lo posible las complicaciones, por la presencia de su periodo menstrual, no hay ninguna problema. Saludos.