Tengo progesterona 0.661ng/ml y estoy tomando gestulin 200 mg ¿ puedo embarazarme? ¡ quiero bebe !

3 respuestas
Tengo progesterona 0.661ng/ml y estoy tomando gestulin 200 mg ¿ puedo embarazarme? ¡ quiero bebe !
No es necesario tomar progesterona para lograr un embarazo. La progesterona, no aumentara tus posibilidades de embarazo, créeme estas mal informada.

Si tienes más de 1 año buscando embarazo, o tienes mas de 35 años y 6 meses buscando embarazo, tendrías un diagnóstico que se llama infertilidad y por lo tanto requieres acercarte con un especialista en el tema para hacer una serie de estudios para determinar cuales son las causas del por qu eno estas logrando un embarazo.

Si no tienes ese tiempo buscando embarazo, solo toma ácido folico y ten relaciones sexuales de manera regular. Existe una prueba de predicción de ovulación de la marca clearblue, te puede ayudar a decir cuales son tus días mas fértiles.

En una pareja sana, se tiene un 30% de probabilidades de lograr un embarazo con cada ciclo y a los 6 meses de relaciones sexuales el 60% de las parejas han logrado embarazo. No es algo tan sencillo y requiere tiempo.

Efectivamente se utiliza la medición de progesterona en sangre cómo marcador de ovulación, pero tomarla no significa que te haga ovular. Te recomiendo acudir con un especialista de infertilidad para que te estudien y puedan determinar la causa de que no te puedas embarazar, entre menos tiempo inicie estudios para ver si efectivamente tienes algún problema que evita el embarazo es mejor el pronostico para que puedas embarazarte.
Tomando geslutin de forma errada no te ayudará en la búsqueda de embarazo. El resultado que mencionas es muy bajo e indica que no ovulas, sin embargo, éste solo importa si se realiza de forma calendarizada, del día 21 al 23 del ciclo, si te lo practicaste fuera de esas fecha carece de relevancia médica. acude con tu ginecólogo de confianza, y recuerda que la fertilidad en la mujer cambia y disminuye después de los 35 años 2 % anual.