Tengo problemas para comer a pesar de tomar 30 mg de mirtazapina por las noches, ¿Que puedo hacer?

4 respuestas
Tengo problemas para comer a pesar de tomar 30 mg de mirtazapina por las noches, ¿Que puedo hacer?
Soy hombre, Tengo 28 años, sufro depresión y apatía (tengo antecedentes de transtorno mixto, distimia, ansiedad)
Hola, gracias por la confianza para preguntar. ¿Qué serían los problema que tienes para comer?, ¿falta de apetito, exceso de ingesta, malestar físico o psíquico previo o posterior a comer, etc? Si ya estás siendo tratado con medicamentos, podría ser de utilidad conocer el origen de la depresión y apatía, ver en qué momentos se presenta la ansiedad y los demás síntomas. Es posible tratar con psicoterapia y acompañamiento psicológico, pero antes que nada, conocer que lo origina para ver si se requiere otro tipo de atención. Una evaluación a profundidad para que tengas un diagnóstico, un pronostico más certero y así un mejor tratamiento.

Hola.
No me queda claro del todo cuál es el problema para comer (por ejemplo, si presentas dificultad para la deglución de los alimentos o si sientes asco), pero independientemente de cuál sea exactamente a lo que te refieres, me parece que es importante que lleves acompañamiento psicoterapéutico para tu depresión, en caso de que aún no lo lleves.
Así mismo, tu terapeuta puede darte una opinión con respecto a esta situación, ya que es muy común que el cuerpo comience a manifestar síntomas corporales ante la presencia de algunos trastornos del ánimo, como las depresiones o distimias.
Hola si ya estás tomando medicamentos, y psicoterapia, es necesario que esperes un poco de tiempo a que avance el tratamiento. si sólo estás tomando el medicamento y no recibes ayuda psicológica no vas a avanzar, es necesario la combinación de ambos tratamientos.
Hola, habría que revisar cual es el origen del problema para la falta de apetito, y descartar con un médico que el problema sea fisiológico. Ahora bien, si has padecido distimia y ansiedad, es importante que le des seguimiento psicológico, para determinar si estos temas están relacionados con la falta de apetito. Es importante el seguimiento médico y psicológico para poder tener mejor resultado.