Tengo problemas de hipotiroidismo, tengo 3 años que me lo detectaron y tomo una dosis cada 24 hrs. Y

5 respuestas
Tengo problemas de hipotiroidismo, tengo 3 años que me lo detectaron y tomo una dosis cada 24 hrs. Y quiero bajar de peso, entiendo que hay muchos alimentos que no puedo consumir y la verdad necesito alguien que me oriente con esta enfermedad....Mil gracias
El medico que podría ayudarte en esté padecimiento es un internista o endocrinólogo, eso dependerá de la situación geográfica en la que estés ubicado, saludos.

también es importante que realices un programa de alimentación sano, balanceado y con un calculo de calorías ajustado a tus requerimientos
Hola! Si ya tienes a tu médico de confianza (endocrinólogo o internista) y con las recomendaciones que te ha dado no has visto reducción en tu peso, te recomiendo que vayas con un nutriólogo para que te valore y te de un plan de alimentación específico para tu padecimiento, edad, sexo y ritmo de vida. Recuerda que si quieres resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes.
Espero que te haya servido mi respuesta, saludos.
Hola, puedes elegir entre un endocrinólogo o internista.
El hipotiroidismo es una enfermedad crónica incurable, pero que puede ser controlada perfectamente y sin problemas. La levotiroxina la debe tomar de por vida y no interfiere con ningún otro medicamento. Si durante su hipotiroidismo subió de peso y no ha bajado, una vez que el perfil tiroideo es normal y esta controlado debe acudir con el Bariatra para que ingrese a un régimen dietetico y pierda peso.