Tengo problemas de ciática y dolor de glúteo pierna lateral pantorrilla lateral derecho e tomado terapia

7 respuestas
Tengo problemas de ciática y dolor de glúteo pierna lateral pantorrilla lateral derecho e tomado terapia física y a disminuido glúteo y pierna y solo lo tengo en pantorrilla lateral altura del tobillo derecho sería bueno tomar algo de potasio ya que mi pierna y pantorrilla disminuyó un poco su grosor
Buen día. Referente a tomar potasio no ayudará mucho, debe tener una rehabilitación adecuada, pero sobre todo tratar el origen de la ciática para tener una mejor recuperación y disminuir el riesgo de secuelas. Saludos.

No, los cambios en su pierna seguramente son debidas a que la utiliza poco o con mucho cuidado, debido al dolor tan intenso que padece. Lo ideal es que se rehabilite su nervio y disminuya su dolor , con el tratamiento específico y con terapias como láser terapia, TENS, ultrasonido y vendaje neutro muscular. Acuda con un algologo que le brinde esos servicios. Búsquelo en este portal
El potasio poco efecto tendrá en el dolor y volumen de su pantorrilla la cual ha disminuído seguramente secundaria a la disminución de actividades y trabajo que el dolor le produjo. Es importante acudir con su médico rehabilitador y continuar las sesiones de fisioterapia, además una valora ión por un neurocirujano con experiencia en padecimientos de columna vertebral con el fin de descartar alguna necesidad de tratamiento quirúrgico.

Teniendo una alimentación balanceada y saludable no se requiere la complementación con suplementos o vitaminas.
En su caso lo que requiere es ser valorado por un médico rehabilitador, que le realizará una historia clínica completa y exploración física. Si ya presenta datos como atrofia muscular, puede ser un signo de radiculopatía, ya que al presentar daño de la neurona motora inferior, presentará hipoestesia (pérdida de la sensibilidad), paresia (debilidad) así como atrofia muscular por denervación crónica, sería necesario evaluarlo de manera completa con estudios de imagen como resonancia magnética y neurofisiología como electromiografía con velocidades de condución y aguja monopolar, para realizar una evaluación completa de su caso, iniciar manejo médico y si lo requiere ser referido a un cirujano de columna de manera oportuna. Cada paciente es un reto en particular y debe ser valorado y manejado de manera integral por un experto, no siempre el manejo conservador es la mejor opción.
El potasio no te ofrecera beneficio alguno en tu padecimiento. Te sugiero acudir con un Ortopedista a revisión, tomarte una resonancia para determinar tu grado de afectacion y ofrecerte un tratamiento. Saludos.
Lo que usted Menciona se trata de una radiculopatia.
Si ya uso medicamentos y terapia Fisica y las molestias persisten se puede tratar una situacion que requiera cirugia. Quedo a su ordenes para una valoracion integral y definir la mejor estrategia de tratamiento para usted. Saludos.
Hola. No considero que el potasio tenga acción sobre su padecimiento. Consulte a un cirujano ortopedista. Saludos