tengo problemas con la 4a. y 5a. vertebra ¿Por qué se me duermen las piernas y los pies?

6 respuestas
tengo problemas con la 4a. y 5a. vertebra ¿Por qué se me duermen las piernas y los pies?
Primero, es indispensable saber, que parte de su columna tiene el problema puede ser las vertebras cervicales o lumbares. Teniendo, pero al parecer los dermatomas que pueden estar involucrados son lumbares. Es de suma importancia, realizarte un eamen de gabinete, claro esta antes hacer un formal interrogatorio y exploracion fisica, y postriormente ya con los datos subjetivos o objetivos, hacer un analisis y un plan. Como le digo anteriormente, menciona tener problemas en la 4ta. Y 5ta. Vertebra pero de la columna lumbar o cervical.
Fuera de mucha ayud y de hecho es indispensable, realizar, una resonancia magnetica de la zona que me menciona, para ais poder tener un diagnostico certero y posteriormente el paln a seguir.

Habria que investigar problemas venosos, e investigar posible aplastamiento de los cuerpos vertebrales
Los datos presentados son muy vagos, puede tratarse de 2 problemas distintos o bien consecuencia de una patología lumbar, sin embargo la compresión radicular lumbar nos dan cuadros neurológicos específicos, dependiendo de la raíz nerviosa afectada, pudiendo ser uni o bilateral, no menciona si existe diabetes o alcoholismo etc. Lo más recomendado es que sea valorado en forma adecuada para tener un mejor diagnóstico y como consecuencia un mejor tratamiento.
Hola. los problemas de columna vertebral presentan sintomas segun las estructuras afectadas, que pueden ser multiples, el primer diagnostico a descartar en un paciente con dolor lumbar y alteraciones en la sensibilidad, es una compresion de las raices nerviosas que van a las piernas, a nivel de la columna vertebral. le recomiendo acudir a valoracion con un especialista en columna vertebral certificado, saludos¡¡
Lo mejor sería tomar una resonancia magnética lumbar.
Cita para valoración con trauma/ortopedia.
Hola, hay que tener más datos y hacer una revisión médica para un diagnóstico de certeza. Saludos.