Tengo problemas con el peso y la forma de comer (sobre todo cosas dulces y atracones) ¿A qué especia

3 respuestas
Tengo problemas con el peso y la forma de comer (sobre todo cosas dulces y atracones) ¿A qué especialidad puedo acudir? Considero que es principalmente psicológico pero no sé si psicólogo, psicoterapeuta, psiquiatra. Gracias.
Te sugiero acudir con un psicoterapeuta y ahí podrá determinar si es necesaria la intervención del psiquiatra.

Hola
Tú manera de comer indica que hay mucha carga emocional. Creo que está siendo fuerte para ti. (Cosas dulces) se interpreta que necesitas apapachos, y al no cubrir esta necesidad, sientes ansiedad y por consecuencia vengan los atracones.
Antes de ir al psiquiatra busca una psicoterapia donde te sientas escuchada y comprendida.
Ser escuchada es ser sanada. Hay mucho que no has dicho.
Te deseo el mayor bien.
Bendiciones
Buenas noches
De inicio sería recomendable acuda con un psiquiatra para que le realice un diagnóstico diferencial y así saber si su problema es psiquiátrico y de esta forma comenzar tratamiento con un psiquiatra especializado en problemas de la alimentación. Quien además le indicará si requiere el apoyo de un psicoterapeuta también especializado en trastornos de la alimentación. Saludos