Tengo problema recurre ante de acumulación d cerumen m an hecho tres lavado s d un oído en un lapso

4 respuestas
Tengo problema recurre ante de acumulación d cerumen m an hecho tres lavado s d un oído en un lapso de cuatro años
Llevo cinc o días con el oído tapado mandaron soldrim para la infección pero sigo con el oído tapado
En este caso si es que en verdad tiene una infección se debe de tratar primeramente y después valorar la anatomía de su conducto si es la razón por la cual se forman los tapones con tanta frecuencia o si es por alguna mala técnica en casa?!

hay personas más propensas a producir más cerumen de lo común, es necesario acudir a que le limpien su oído antes de que se forme el tapón y así evitar infecciones o falta de audición. Si usted en promedio una vez al año se hace limpieza, habrá que hacerla 2 o 3 veces por año para evitar que se forme tapón. Evite el uso de cotonetes, ya que estos pueden dejar restos de algodón en su oído, o estimular una mayor producción de cerumen
SU oido debe ser debidamente aseado por un especialista en otorrinolaringologa certificado. Aun cuando su problema es la produccion excesiva de cerumen.

Saludos!
El cerumen es una secreción normal del conducto auditivo externo, la manipulación con cualquier objeto con la intención de limpiar el conducto o rascarse puede provocar su acumulo y llegar a desarrollar un tapón de cerumen impactado y provocar sordera
La infección agregada debe tratarse con curación y extracción microscópica del tapón de cerumen y detritus haciendo una exhaustiva exploración del conducto auditivo externo y la membrana timpánica y posteriormente agregar gotas, antibiotico o antiinflamatorio según sea el caso