Tengo problema para mantener la erección. Los médicos me dicen que es psicológico y me están tratando

7 respuestas
Tengo problema para mantener la erección. Los médicos me dicen que es psicológico y me están tratando con medicamentos para la ansiedad y el Cialis para darme confianza en mis relaciones. También he escuchado que ciertos alimentos ricos en zinc pueden solucionarlo de una manera natural, es cierto?
Saludos.
En parte, pero generalmente los alimentos tienen poca incidencia para aumentar el deseo sexual o mantener la erección.

Buen día. Los alimentos tienen poco efecto de forma directa. El factor psicologico sin duda juega gran parte especialmente antes de los 40 años. Otros factores como obesidad, diabetes, hipertension, problemas de colesterol y trigliceridos son bastante comunes, asi como la falta de actividad fisica. Saludos
Lo dudo, sin embargo lo desconozco. Durante mucho tiempo se creyó que ciertos alimentos podían contribuir para mejorar el desempeño sexual en las personas de una manera natural, en algunas culturas incluso se creía que los alimentos con forma de órgano sexual masculino y/o femenino tenían este efecto, o bien comer directamente el órgano sexual de un animal. Con el tiempo se investigo y se comprobó que si había efecto era placebo.

Recomiendo que acudas con un Psicólogo Clínico y/o Sexólogo para un tratamiento adicional al que te ha emitido el médico, si tienes pareja y esta en disposición lo mejor sería que acudieran juntos a terapia para que a través de ejercicios puedas ir alejando el síntoma, saludos.
Los alimentos tienen poca evidencia científica en la mejoría de los trastornos sexuales. Es necesario que lleves un proceso terapéutico para que entiendas porque tu cuerpo y mente reaccionan de esa forma, sobre todo si te encuentras ya con tratamiento farmacológico.
Buen dia
le recomiendo evaluacion integral hormonal metabolica, valorar la circulacion del pene y descartar alguno de estos factores. En dado caso tambien llevar su caso en conjunto con un terapeuta sexual.
Hola. Es necesario que acudas a un psicoterapeuta sexual para que puedas resolver este problema. La disfunción eréctil cuando es psicológica y no se resuelve rápidamente, se convierte en la famosa bolita de nieve que cada vez se hace mas grande. Saludos cordiales.
En mi experiencia clínica, he comprobado que la dificultar en mantener la erección por un periodo prolongado, puede producir pensamientos automáticos, temor o incertidumbre al anticipar la repetición de la experiencia no deseada que refuerzan la dificultad en la erección.. TERAPIA EMDR muy efectiva para procesar causa, creencias o circunstancias que reproducen la experiencia. MIS MEJORES DESEOS