Tengo problema de dolor en un espolón carcaño , procede hacerse una infiltración ( creo así se llama

3 respuestas
Tengo problema de dolor en un espolón carcaño , procede hacerse una infiltración ( creo así se llama ) también dicen que con células madre. Cuánto cuesta eso ? Es recomendable .? Gracias
Hola. En si lo que ele raramente es el propio espolón. Se debe revisar muy bien pues hay al menos 5 enfermedades distintas en esa zona. Las células madre o factores de crecimiento creo que tendrán un muy pobre resultado. Lo que mejora es una combinación de taloneras, ejercicios de estiramiento, infiltración con esteroide, Rehabilitación y a veces ondas de choque. En mi experiencia una terapia basada en solo una cosa no da un resultado satisfactorio. Saludos

Hay que considerar diversos factores que pudieran estar relacionados con su problema "de espolón calcaneo", uno de los principales es el aumento de peso. Esta patología como lo mencionan previamente esta muy asociada a la fascitis plantar y el tratamiento inicial indicado son anti-inflamatorios o esteroides intramuscular, plantillas de descarga, terapia de relajación de la fascia plantar que la puede hacer en casa, pero sobre todo control de peso. Una vez que se realizó esto en conjunto y no observa mejoría significativa la infiltración y la terapia institucional (con un rehabilitador) podrían estar indicadas, no antes del manejo inicial conjunto. Acuda a que la valore un ortopedista para que identifique si el diagnóstico es el que comenta y en base a eso la enviaran a un tratamiento adecuado.
Buenas tardes. Es "espolón calcáneo", y este crecimiento óseo tiene su origen en un problema de sobrecarga principalmente, hacia la fascia plantar, existen varios factores de riesgo para presentarlo. A su vez hay que hacer diagnóstico diferencial, como se ha dicho, existen no menos de tres patologías que pueden ocasionar talalgia. De concretarse el diagnóstico de fascitis plantar y espolón en un grado no quirúrgico las infiltraciones constituyen el segundo paso en el tratamiento. Sugiero hacerse revisar por un médico especialista en Rehabilitación.