Tengo probable síndrome de Cherry. ¿qué la ocasiona y en qué consiste?

5 respuestas
Tengo probable síndrome de Cherry. ¿qué la ocasiona y en qué consiste?
Síndrome de Cherry es una afección en la garganta debida a reflujo gastroesofágico, quiero pensar que tiene ya estudios especiales, de lo contrario sugiero ser atendida por especialista de confianza y que cuente con infraestructura adecuada (motilidad intestinal) y darle solución en forma adecuada.

Tambien llamado Faringo-laringopatia por reflujo, es decir, inflamacion de la garganta en su porción faríngea o laríngea por contenido gastrico, que es sumamente acido e inflama las zonas anatomicas señaladas, ademas de obviamente el esófago. Causa dolor crónico, tos leve, carraspeo, sensación de inflamación de garganta constante, confundido a menudo con infecciones de faringe o amigdalas que se repiten y tienen poca o nula mejoria con tratamientos antibioticos debido a que no es una infección. Habitualmente mejora con tratamiento medico y medidas higienicodieteticas, en ocasiones amerita cirugia para evitar el reflujo.
Síntomas como odinofagia (dolor de garganta), disfagia (dificultad al deglutir alimentos), aclaramiento laríngeo (pasar saliva o toser para "limpiar" la garganta), disfonía (alteraciones en el tono de voz) suelen ser las únicas manifestacinoes de faringolaringitis crónica por reflujo gastroesofágico y el problema es más frecuente de lo que los pacientes imaginan debido a que 6 de cada 10 pacientes no refieren NINGÚN problema gástrico como pirosis (dolor torácico o sensación urente), epigastralgia (dolor en la boca del estómago), halitosis (mal aliento) u otros síntomas clásicos de reflujo, el diagnóstico es clínico y se corrobora mediante hallazgos clásicos en laringoscopia (visualización de laringe) y otros estudios (esofa-gastro endoscopía, SEGD baritada, pHmetría, etc) de acuerdo al grado es el tratamiento que va escalonado por medidas higiénico-dietéticas a manejo quirúrgico dependiendo de la patología de base, los pac. vienen con persistencia de síntomas por antibióticos y otros.
El síndrome Cherry obedece a una lesión crónica de la oro faringe (garganta) por exposición crónica al reflujo que sube por el esófago originado en el estómago por los jugos gastricos( ácidos y eventualmente bilis) debe acudir a un gastroenterología o de plano a un cirujano gastro. Puede mejorar con dieta blanda fraccionada en cuartos y no alimentos irritantes, muy calientes o alcohol, tabaco o alcohol. Hojala. Le sirva esta información.
El síndrome de Cherry (cereza) es el resultado de reflujo gastroesofágico con la consiguiente irritación química de la garganta por ácido gástrico, actualmente padecimiento común que muchos pacientes inclusive médicos confunden frecuentemente con "infección crónica" y que es tratada con antibiticos y antiinflamatorios que si bien podrían mejorar en inicio el cuadro esto es solo por barrer la flora bacteriana normal, y terminan por agravarlo. El tratamiento es con dieta suprimiendo lacteos y otros irritantes, además de medidas antireflujo y medicamentos inhibidores de la secresión ácida gástrica. El tratamiento homeopático como en la mayoría de los padecimientos no solo controla los síntomas como la alopatía sino cura el origen de la enfermedad.