Tengo polipos colorrectales, debo evitar las semillas? Hay alimentos que no pueda consumir?

8 respuestas
Tengo polipos colorrectales, debo evitar las semillas? Hay alimentos que no pueda consumir?
Lo primero es ver si son malignos o benignos. La ingesta de semillas en gran cantidad los únicos que puede causar es estreñimiento.

No hay probabilidad de complicación alguna por la ingesta de semillas. Le recomiendo una ingesta adecuada de fibra y líquidos. Saludos.
Te recomendaria realizarte una colonoscopia para tomar biopsias y descartar si hay datos de malignidad (que sean malos) y puedas quedar tranquilo. Saludos.
Hola! Puede consumir las semillas. Es importante consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día y tomar 2 a 3 litros de agua al día. Evite alimentos ricos en conservadores. Además de la dieta, es importante saber el resultado de patología de los pólipos. Una vez que se identifican pólipos es importante continuar con un programa de colonoscopias más frecuente para vigilar la presencia de nuevos y tomar las biopsias pertinentes. No dude en acudir a valoración con el especialista! Saludos!
Hola buen día, los pólipos colorrectales son protrusiones de mucosa y submucosa en el colon que dependiendo de sus características pueden ser benignas o malignas. No existe evidencia que la ingesta de semillas altere la evolución de los pólipos o algún alimento en especial. Saludos.
Ya se ha mencionado. En tu caso requieres de realizarte una colonoscopía obligadamente, si tu ya te sabes portador de pólipos en colon, tienes antecedente familiar de ello (?). La dieta en este caso pasa a 2º término. Se necesita saber si estos son benignos o malignos y en base a ello establecer un .
Los pólipos colónicos, dependiendo de su naturaleza, pueden ser lesiones premalignas, por lo que requieren un seguimiento y tratamiento específicos que tu médico te recomendará. En cuanto a la dieta, hay alimentos que se consideran como posible factor de riesgo para cáncer de colon y recto, como carnes rojas, procesadas, embutidos y el alcohol, por lo que se recomienda en general una dieta balanceada, rica en fibra y abundantes líquidos. Saludos.
Creo está confundido, una cosa son pólipos y otra divertículos y las semillas no tienen nada que ver, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.