Tengo piedras en la vesicula y me haran seguramente la laparoscopia o cirugia abierta. Voy a tomar unas

6 respuestas
Tengo piedras en la vesicula y me haran seguramente la laparoscopia o cirugia abierta. Voy a tomar unas pastillas y no se si me harian mal aqui pongo los componentes que tiene extracto seco de phyllanthus niruri, celulosa microcrstalina, gelatina, dioxido de silice y estearato de magnesio. Saludos
Habitualmente no tendría por qué dar problema. Consulte con su cirujano de confianza acerca de si existe alguna otra alternativa a esos medicamentos. Saludos.

No tiene sentido que consuma ese producto antes de un procedimiento.
Hay sustancias "naturistas" que ocasionan sangrados de difícil control durante un procedimiento.
No se exponga.
Saludos cordiales.
No se sabe si alguno de esos componentes pudiera aumentar la posibilidad de un sangrado durante la cirugía. Si no es indispensable tomarlas, mejor suspendalas y reinícielas después de la cirugía.
Los medicamentos que menciona no tienen razón de ser previos a la cirugía, la pregunta es ¿por qué le van a hacer la cirugía ABIERTA? Yo le aconsejo que lo platiqué con quién le propuso el procedimiento, la mejor opción es la cirugía Laparoscópica, aún si la Vesícula este muy inflamada
No hay razón por la que los medicamentos que tome le vayan a hacer daño en cuanto a aumento de dolor o complicación. Aunque coincido con mis colegas. No tiene sentido que las utilice.

La P. Niruri, se utiliza "empiricamente" para los cálculos renales, nada tiene que ver con los de la vesícula.

La celulosa es un carbohidrato que no podemos desdoblar los humanos ni otros animales que no sean rumiantes.

El dióxido de silicio es un mineral y al no estar quelado, es muy dificil su absorción, por lo que no tiene ningún beneficio.

El esterato de magnesio es un aditivo que se utiliza para la fabricación de productos y que puede alterar la absorción de los alimentos y otros fármacos.

Le aconsejo que no tome éstas pastillas. No parecen tener ningún objetivo real y contundente sobre su enfermedad, y podrían ser contraproducentes a largo plazo sobre su salud.

En cuanto al procedimiento también le sugiero que solicite sea de minima invasión es decir por laparoscopía.
Como el Dr del Villar le comenta muy bien desglosado, todos los componentes y de donde vienen y no tienen ningun efecto en disover piedrs de la vesícula, tiene todo el derecho a usarlos, pero no es aconsejable hacerlo, porque si le fallan,como seguro pasará, puede complicar la Cirugia con algun sangrado de mas, cuando se le practique
Saludos