Tengo pie plano y los tobillos un poco hacia dentro, actualmente tengo 23 años, hay alguna forma de

6 respuestas
Tengo pie plano y los tobillos un poco hacia dentro, actualmente tengo 23 años, hay alguna forma de arreglar esto y con qué especialista tengo que ir?
Hola
Efectivamente son signos de pie plano valgo, lo importante es saber si tiene dolor o se cansa y que tanto limita su vida diaria. Debemos estudiar la causa y sitio de colapso del arco para poder determinar si requiere tratamiento y cual.

Buenos días, la resolución del pie plano a esa edad puede ser de forma conservadora con plantillas y ejercicios, sin embargo estas medidas solo mejoran la sintomalogía y no corrigen la deformidad, la única forma posible de corregirlo es mediante una cirugía. Este tipo de tratamiento tiene un alto índice de satisfacción si el paciente tiene gran deformidad y el dolor y estas limitan la vida diaria o compromete su calidad de vida, por lo cual es importante revisar su caso e individualizar su tratamiento de acuerdo al grado de pie plano que presenta. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Qué tal!
El pie plano no es tan malo como mucha gente lo considera, es una variante normal, claro está, hay grados de plano que vale la pena tratar a tiempo y mucho depende de si te produce algún síntoma, dolor o limitación de tus actividades, los tratamientos van desde el uso de plantillas específicas para tu pie, fortalecimiento y ejercicios para tobillo y pie, o en casos mas severos, cirugías para mejorar la función y o arco del pie.
El especialista en tobillo y pie, tiene mayor noción de la biomecánica de esta área, por lo que sería el más indicado para hacerte el diagnóstico preciso así como la opción de tratamiento más adecuada para tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, en un paciente de su edad la cirugía sólo está indicada en caso de que exista sintomatología dolorosa o que limite las actividades de la vida diaria. Dependiendo de la severidad y de las lesiones asociadas en el resto del pie puede tratarse de forma quirúrgica, de otro modo, el método conservador (sin cirugía) parece ser la mejor opción de tratamiento. Como ya has de saber, se requiere estudiar tu caso en particular. Saludos.

Ortopedia basada en evidencia.
Los signos que indica corresponden a pie plano, el cual por la edad amerita una evaluación integral y enfocada a su síntomas como dolor, agotamiento y a las actividades que realiza y piensa realizar a futuro. Para así determinar el mejor manejo que puede ser conservador (plantillas, rehabilitación y actividades) hasta cirugía. Por lo que si existe tratamiento y por su edad está en un excelente momento para prevenir las secuelas y deformidades que puede generar a futuro. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la deformidad que presentas es un pie plano con talo valgo, lo importante en casi de desear la corrección, es evaluar que tipo de afectación tienes y de acuerdo a eso determinar el tratamiento que se te puede ofrecer. Saludos