Tengo pie equino varo, tengo 17 años y me hicieron una cirugía cuando tenia 2 años de edad, ahora,

5 respuestas
Tengo pie equino varo, tengo 17 años y me hicieron una cirugía cuando tenia 2 años de edad, ahora, mi pie equino es mas pequeño que el normal, y tengo la pantorrilla mas delgada, a veces tengo algunos dolores y así, hay algo que pueda hacerse en mi pie para que quede normal?
Hola. La expectativa de un pie normal es un tanto alta pues el tipo de pie que tienes dificulta una corrección al cien por ciento. Sugiero que acudas a valoración por un cirujano de pie y tobillo y te brinde las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para tu caso y las pruebes. En muchos casos se logra mejorar con el uso de Ortesis o plantillas. Pero también en muchos casos se requiere de cirugía encaminada a mejorar la marcha pero sin poder garantizar una restitución a normal. Saludos

Hola que tal. Es importante que sepas que el pie Equino Varo Congénito como parte de sus caracteristicas que persisten son el menor volumen muscular en la extremidad afectada, así como que el pie sea mas corto. El propósito de cualquier tratamiento de pie equino varo es que camines de planta y sin dolor. Si tu haces lo anterior te recomiendo no realizar ningún otro procedimiento quirúrgico. Pero si tu no pisas con la planta del pie y tienes dolor te aconsejaría que acudas a valoración. Cualquier duda estoy a sus ordenes. Saludos.
Buena tarde, el pie equinovaro desafortunadamente deja secuelas a mediano y a largo plazo como en tu caso, sin embargo es requiere realizar una valoración clínica y radiografica para determinar si eres candidato a alguna cirugia o simplemente con manejo con plantillas y rehabilitación física, actualmente existen técnicas quirúrgicas para evitar que el pie siga deformandose o duela cada día mas, es muy difícil o prácticamente imposible que tu pie de recupere al 100%ya que como te comente son secuelas de esta enfermedad, quedo a la orden, saludos
Dr. Jorge Baeza
Cirujano de Pie y tobillo
Hola
he tenido mucha experiencia en seguir pacientes operados de Pie Equino Varo hasta su madurez, el tamaño del pie se ve afectado porque lo corto de los ligamentos y tendones, las copntracturas, impidieron en su momento que el pie creciera como el otro, lo delgado de las pantorrilas tien dos teorías: 1. no hya tanta masa muscular para que crezca y 2. la copnducción nerviosa que lelva el estimulo para que el musculo crezca esta dañada.
si caminas sin dolor, aunque la apariencia del pie no sea simétrica a la del normal, ya se considera buena evolución. no sacrifiques función o ausencia de dolor por apariencia.
Gracias por escribir
Es importante el ejercicio para el fortalecimiento muscular. Un servidor te recomienda acudir con un medico en terapia fisica y rehabilitacion para tu seguimiento.